Clausura Curso OMIC conducción eficienteCon esta actividad, pionera en la localidad, se consigue un ahorro real del 40% del combustible.

El Ayuntamiento de Herencia, a través de la Oficina del Consumidor y la Agencia Regional de la Energía de Castilla-La Mancha AGECAM, concluyeron recientemente sus cursos de Conducción Eficiente, una actividad pionera en el municipio herenciano que aunó a una veintena de alumnos. Las prácticas mostraron un ahorro real de combustible cercano al 40%.

La conducción eficiente consiste en aplicar una serie de técnicas para reducir el consumo de combustible y la contaminación medioambiental, además de aumentar la seguridad vial, ya que se conduce con más tranquilidad y sin agresividad. Un total de 19 conductores, de los cuales 12 fueron mujeres, se beneficiaron de este curso, que consistió en dos partes, teórica y práctica.

La parte teórica se impartió en una de las aulas del nuevo Centro de Formación, de la localidad, donde se contó con todos los medios para el buen desarrollo de esta parte de la actividad. Y las prácticas se desarrollaron por las calles de la localidad, donde los participantes de la actividad circularon con los vehículos de la Autoescuela Paños, poniendo en práctica lo aprendido.

Con una conducción responsable y siguiendo los consejos de los profesores junto con las prácticas recibidas, se apreció un ahorro real de combustible en algunos casos hasta el 40%. La actividad fue catalogada por los participantes, de una actividad sobresaliente, quedando emplazados para la próxima ocasión que se realice.

Vía: nota de prensa oficial del ayuntamiento de Herencia.