Evento multisectorial, que se celebra del 16 al 18 de abril, con la participación de unas 35 empresas

El alcalde de Herencia (Ciudad Real) ha calificado de “feria idónea, que va a ser un elemento más para reactivar la economía y el comercio en la localidad”, la celebración de la Feria Herexpo 2010 del 16 al 18 de abril, en la que participarán unas 35 empresas de la localidad. Hoy se presentó el programa en rueda de prensa en el Ayuntamiento, en presencia del delegado provincial de Industria, Energía y Medio Ambiente, Juan José Fuentes; el alcalde Jesús Fernández, y la concejal de Promoción Económica, Gema Pilar López.

Juan José Fuentes habló de la importancia de la continuidad de una feria bienal, ya que ahora se presenta su tercera edición y manifestó como puede dar fe “del entusiasmo que sus organizadores ponen en este certamen ferial”, por lo que les facilitaba todo su respaldo en nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Fuentes destacó el hecho “de que se muestre lo que hacemos y mucho más si quien lo hace es el pequeño comercio, germen histórico de la actividad comercial, que juega un papel de referencia, el cual está muy bien representado en Herexpo, una feria crucial para la promoción empresarial herenciana, por lo que además confío en que tenga repercusión en el empleo de la comarca”.

Jesús Fernández, alcalde Herencia, indicó que Herexpo es un valor en alza, por lo que desde el Ayuntamiento queremos potenciarlo aún más, ya que junto a la Semivariante, el Centro de Formación y Empleo, y el Polígono industrial de la Autovía de los viñedos, la feria es la cuarta pata que nos va a posibilitar una mejor promoción integral de nuestra localidad”.

Herexpo, añadía Fernández Almoguera, “es la oferta más idónea tanto para nuestra localidad como para nuestra comarca, y va a permitir reactivar la actividad económica, y mucho más en estos tiempos que vivimos”.

80.000 euros de presupuesto, y se espera unos 20.000 visitantes

Finalmente el alcalde indicó que esta feria cuenta con un presupuesto de unos 80.000 euros, y se espera que la visiten alrededor de 20.000 ciudadanos, agradeciendo además el apoyo tanto moral como económico del Gobierno de Castilla-La Mancha y de la Diputación Provincial de Ciudad Real “que han confiado en nuestro proyecto de feria”.

La concejal de Promoción Económica y responsable de Herexpo Gema Pilar López enumeró las actividades previas habidas como la Jornada de Motivación Empresarial, deteniéndose en el apoyo que se da a los expositores, a los cuales se les financia el 50% del costo del espacio, y repasó el amplio programa de actos que se van a suceder durante la feria, que contará con la participación de empresas de diversos sectores de automoción, textil, carpintería, agroalimentaria, belleza y estética, diseño, hostelería, etc, las cuales serán las protagonistas de este evento ferial de carácter bienal, cuyo objetivo principal consistirá en difundir y mostrar el dinamismo del tejido productivo y económico de esta localidad de más de 9.100 habitantes.

Las Jornadas sobre Agricultura Ecológica, especialmente vino y aceite, protagonizarán la Feria, en la que también habrá una Pasarela de Moda, y una Jornada de Maridaje de queso, vino, aceite y embutidos artesanos, como atractivos de Herexpo 2010, en la que colaboran también la Diputación de Ciudad Real, Junta de Comunidades, y otras instituciones y entidades.

Las empresas participantes son: Salones San Roque, Tecnove SL, Viajes Los Molinos, Floristería Aragar, Modas Vicente Bujan, Embutidos Artesanos del Pueblo, Salón de Belleza Sombras, Modas Sánchez “Ramón y Use”, Papelería Kalko’s, Ter-Natur, Worwerk-Kobold, Coop. Vitivinícola San José, Talleres Alamo Blanco SL, El Olivo Galaico SL, Madero Autos SL, Informática Mi PC, Modas Beatriz, Coop. Almazarera La Encarnación, Ormobel Armarios SL, Traza2 Estudio Arquitectura, Maesa Obras y Construcciones SL, Seguros Santa Lucía, ESK Ferca SL, Color Vivo Internet SL, Quesería Herenciana Cofer SL, Construcciones Díaz Pavón SL, Floristería Mercedes, Estudio Angel, Hemprenova Asociación de Empresarios de Herencia, Agroquimicos Herencia SL, Hercoliva S.Coop. CLM, AMC, Restaurante El Jabalí y Electro Siro SL.

Vía: Nota de Prensa Oficial del Ayuntamiento de Herencia

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

DEJAR UNA RESPUESTA