Esta edición contó con más de 80 partidos y cerca de 700 jugadores de balonmano. El Balomano Herencia juvenil masculino obtuvo el primer premio en su categoría.

El pasado martes concluyó el III Torneo Nacional Villa de Bolaños con más de 80 partidos a sus espaldas y cerca de 700 promesas del balonmano, sin olvidar las conferencias realizadas durante la disputa del mismo.

No en vano, se ha conseguido reunir a 50 equipos procedentes de toda España, dos seleccionadores para las diversas conferencias y una competición desarrollada en tres pabellones y dos localidades, gracias también a la colaboración del Ayuntamiento de Almagro.

Como apuntaba el concejal de Deportes, Joaquín Naranjo, «este año hemos demostrado con la celebración de la III edición del Torneo Nacional de Balonmano Base de Bolaños de Calatrava que estamos ante un acontecimiento que sitúa a la localidad en el panorama del deporte nacional».

Por su parte, Juan Miguel Fernández Menchero, coordinador del Torneo, explicó que lo más destacable de esta tercera edición ha sido «la participación, que ha sido la verdadera ganadora» de un torneo de difícil coordinación al tener que trasladar a 700 jugadores y jugadoras para que disputen más de 80 partidos, pero que se desarrolló «sin ningún incidente».

«Los pabellones de Bolaños se han convertido en un escenario deportivo de primer orden al ofrecer la opción de acercarse a nuestros pabellones y durante cuatro horas interrumpidas y de forma gratuita poder ver cómo juegan y se divierten las promesas del balonmano español», aseguró el primer edil durante la clausura.

CLASIFICACIONES. En cuanto a lo deportivo, el OS Unicaja Almería, que participaba en las ocho categorías del torneo, ha sido el gran triunfador al conseguir dos primeros puestos (alevín masculino y cadete femenino) y tres segundos (alevín e infantil femenino, e infantil masculino).

Tras él se situaron BM Base Villaverde con dos triunfos (infantil femenino y juvenil femenino) y un segundo puesto (alevín masculino) y el ED Bolaños, que logró un primer puesto y un segundo, en las categorías alevín femenino y cadete femenino.
BM Ciudad Real (infantil masculino), Prado Marianistas (cadete masculino) y Balonmano Herencia (juvenil masculino) obtuvieron un primer puesto en las diversas categorías. Por último, Pío XII obtuvo dos segundos puestos y Oviedo BM Femenino, un segundo puesto también.

Junto con la entrega de los trofeos en las diversas categorías, también se hizo entrega por primera vez del galardón al Juego Limpio al equipo que haya contribuido de forma fehaciente al desarrollo deportivo del torneo.
En la entrega de premios estuvo presente el delegado provincial de la Federación de Castilla-La Mancha de Balonmano, Juan José Reguero.

La valoración general del III Torneo Nacional Villa de Bolaños puede calificarse de muy buena. Con la experiencia acumulada ya de anteriores ediciones, la organización espera que poco a poco, el evento vaya consolidándose como una cita de obligada referencia dentro del balonmano nacional.

fuente: la tribuna de Ciudad Real

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

DEJAR UNA RESPUESTA