La feria multisectorial Herexpo abrirá sus puertas el próximo viernes

La feria multisectorial Herexpo abrirá sus puertas el próximo viernes 3Exponen del 16 al 18 de abril más de 30 empresas, que dan trabajo a cerca de 2.000 personas, motor central de la economía herenciana

La Feria Multisectorial HEREXPO de Herencia (Ciudad Real) calienta motores para su celebración, del 16 al 18 de abril, con la participación de unas 35 empresas de localidad, que dan trabajo a cerca de 2.000 personas, motor central de la economía herenciana y de parte de la comarca. Está previsto que inauguren el evento, a las 17 horas, la vicepresidenta de Economía María Luisa Araujo y el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha Máximo Díaz Cano, junto al alcalde Jesús Fernández Almoguera.

Un día antes de la inauguración de la feria, el 15 de abril a las 11 de la mañana, habrá una charla bajo el título “Por nuestros intereses económicos” con la participación del profesor titular de Derecho Civil de la UCLM, Pascual Martínez Espín, y la presentación a cargo del alcalde Jesús Fernández, siendo invitados a esta charla Jesús Montalvo, director del Instituto de Consumo de Castilla-La Mancha, entre otros.

Las Jornadas sobre Agricultura Ecológica, especialmente vino y aceite, protagonizarán la Feria, en la que también habrá una Pasarela de Moda, y una Jornada de Maridaje de queso, vino, aceite y embutidos artesanos, como atractivos de Herexpo 2010, en la que colaboran también la Diputación de Ciudad Real, Junta de Comunidades, y otras instituciones y entidades.
En el espacio expositivo, más de 2.500 metros cuadrados, en los pabellones deportivos, unas 35 empresas y la Asociación de Empresarios Hemprenova, expondrán repartidos por una treintena de stands, que reflejarán la calidad de todos los sectores productivos de la localidad, en muchos de los cuales son punteros en la provincia y región.

Las empresas participantes son: Salones San Roque, Tecnove SL, Viajes Los Molinos, Floristería Aragar, Modas Vicente Bujan, Embutidos Artesanos del Pueblo, Salón de Belleza Sombras, Modas Sánchez “Ramón y Use”, Papelería Kalko’s, Ter-Natur, Worwerk-Kobold, Coop. Vitivinícola San José, Talleres Alamo Blanco SL, El Olivo Galaico SL, Madero Autos SL, Informática Mi PC, Modas Beatriz, Coop. Almazarera La Encarnación, Ormobel Armarios SL, Traza2 Estudio Arquitectura, Maesa Obras y Construcciones SL, Seguros Santa Lucía, ESK Ferca SL, Color Vivo Internet SL, Quesería Herenciana Cofer SL, Construcciones Díaz Pavón SL, Floristería Mercedes, Estudio Angel, Hemprenova Asociación de Empresarios de Herencia, Agroquimicos Herencia SL, Hercoliva S.Coop. CLM, AMC, Restaurante El Jabalí y Electrosiro SL.

Día 17: Vino y Aceite Ecológicos, Pasarela de Moda y Jornada de Puertas abiertas en el CAI
El sábado 17 de abril se espera que sea el día de más asistencia de público. Por la mañana a las 11.30 horas en el Patio del Ayuntamiento comienzan las Jornadas de Agricultura sobre Vino y Aceite Ecológico, presididas por el delegado provincial de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Chico, con la ponencia también de Pedro Fábregas Granados, jefe de Sección Técnica de la misma delegación de Agricultura y Desarrollo Rural de Ciudad Real ). Y por la tarde habrá una Pasarela de Moda, en el mismo Ferial, desde las 20 horas, con la participación de las Floristerías Aragar y Mercedes, y de las 2 empresas de Modas Ramón y Use y Vicenta Buján.

El Ayuntamiento realiza también esa tarde una jornadas de Puertas Abiertas en la Escuela Infantil nueva, o CAI nuevo, de 17.30 a 19.30 horas, aprovechando su proximidad a los pabellones feriales.

Día 18: Cata de Maridaje de vinos, aceites, quesos y embutidos

El último día de Herexpo, domingo 18, tendrá lugar al mediodía una Jornada de Maridaje gastronómico, con quesos, vinos, aceites y embutidos de la localidad, en la Cooperativa Vitivinícola San José, dirigida por Ramón Sánchez-Camacho, presidente de la Asociación de Sumilleres de Castilla-La Mancha, y el experto en Gastronomía Manuel López de Mota.

Las empresas participantes en la cata serán: Quesos Cofer, premiada en World Cheese Awards; Cooperativa vitivinícola San José (Bronce en la Gran Selección); Cooperativa Almazarera La Encarnación; Hercoliva S. Coop. de CLM y Embutidos Artesanos del Pueblo.

A las 21.00 horas acto de sorteo de la cesta entrega de obsequios a los expositores en la feria y clausura de la III edición de HEREXPO.

Dinamismo herenciano
Jesús Fernández, alcalde Herencia, estima que Herexpo es un valor en alza que contribuye a la promoción de nuestras potencialidades, y de nuestros recursos, significando un evento idoneo “tanto para nuestra localidad como para nuestra comarca, que va a permitir reactivar la actividad económica, y mucho más en estos tiempos que vivimos”.

La concejal de Promoción Económica y responsable de Herexpo Gema Pilar López destaca que el Ayuntamiento se ha implicado financiando el 50% del costo del espacio a las empresas participantes y realizando una importante campaña publicitaria de difusión de Herexpo, donde confluyen sectores de automoción, textil, carpintería, agroalimentaria, belleza y estética, diseño, hostelería y restauración, arquitectura, construcción, electricidad, señalética, telecomunicaciones, menaje para hogar, servicios y ocio (peluquería y estética, fotografía, floristería, papelería, etc), entre otros, los cuales serán las protagonistas de este evento ferial de carácter bienal, cuyo objetivo principal consistirá en difundir y mostrar el dinamismo del tejido productivo y económico de esta localidad de más de 9.100 habitantes.

Vía: nota de prensa oficial del ayuntamiento de Herencia.

Scroll al inicio