El pasado sábado, 9 de abril, se presentó en el Patio del Ayuntamiento la II Ruta Cicloturista BTT “Villa de Herencia”, que organiza el Servicio Municipal de Deportes del Ayto de Herencia en colaboración con el Club Amigos del Plato Grande.

En la presentación estuvieron presente del primer teniente de alcalde, la segunda teniente de alcalde, el concejal de deportes Eugenio Martín Consuegra y los miembros del Club Miguel Ángel Fernández-Caballero y Jesús Fernández-Caballero.  Desde el consistorio se animó la iniciativa y a pesar de la crisis ofrecerá apoyo económico y administrativo de la pasada edición.

La prueba se realizará el 18 de abril y comenzará sobre las 9:00, acabando alrededor de las 14:00.  El trazado este año tendrá una longitud de 65 kilómetros divididos en dos tramos, uno libre y otro cronometrado que será de carácter voluntario, y que discurrirá por zonas técnicas de monte bajo, olivares y viñedos para finalizar en los molinos de San Cristobal.  La dificultad será media-alta llegando a cotas de un desnivel de hasta el 30%.

Los premios serán variados y se repartirán a los tres primeros en el tramo libre, en premio a la montaña, así como trofeos al club más lejano (mínimo tres participantes), al más numeroso y al participante más joven, al más veterano y a la primera chica, que completen su recorrido. Las inscripciones y recogida de dorsales se realizarán de las 7:00 de la mañana hasta un cuarto de hora antes de la prueba en el Campo de Fútbol Municipal, situado frente al parque Municipal y al lado de la Plaza de Toros. Puede formalizarse una preinscripción on-line en la página web del club.

Más información sobre la carrera, inscripciones y rutas en la web de Amigos del Plato Grande.

- patrocinador -
  • magnocola

    Ya la tenemos aqui,haber si entre todos logramos superar lo del año pasado.