En la mañana del pasado lunes 12 de abril la delegada de Cultura, Turismo y Artesanía, Carmen Teresa Olmedo, visitó las obras de rehabilitación de la iglesia de la Inmaculada Concepción de nuestra localidad.  Junto a la delegada, estuvieron presentes en la visita don Cándido Barba, responsable técnico de la Delegación,  el alcalde, Jesús Fernández Almoguera, el concejal de Obras y Urbanismo Vicente Martínn-Viveros, la concejal delegada de Economía y Hacienda, Gema Pilar López-Serrano, los sacerdotes de la Parroquia, don Julián Martín  y don Juan Pedro Andújar, el arquitecto responsable de la obra Francisco Garcia Simal y el arquitecto técnico Eusebio García del Castillo.

La Delegada quedó encantada de las actuaciones que se han llevando a cabo en la reparación y rehabilitación de la cubierta de la nave principal y en la limpieza y protección de las fachadas de la iglesia. También conoció los daños ocasionados por el peso y la duración de los andamios que han obligado a la Parroquia a emprender unas obras que no estaban previstas en la Sacristía y las  capillas laterales. Sinedo informada al mismo tiempo de la actuación que se deberá realizar en las próximas semanas: colocación del nuevo zócalo y la reparación de la Torre Parroquial.  

Por su parte, Don Julián Martín volvió a pedir a la Delegada de Cultura, su colaboración en una posible  restauración del órgano del Templo, construido en el siglo XVIII, perteneciente al barroco ibérico y muy escaso en España.

Por fin,   se fijó una posible fecha de bendición e inauguración de las obras parroquial, a mediados del mes de junio, se intentará contar con la presencia del Presidente Regional Don Jose María Barreda y del Obispo Prior, don Antonio Algora Hernando.

Vía: iglesia parroquial Inmaculada Concepción.

- patrocinador -