Color Vivo Internet en herexpoMás de 10.000 personas acudieron ayer sábado a la III Feria Multisectorial de Herencia (Ciudad Real), que realizará balance final esta semana.

Espectacular acogida a la Feria Multisectorial Herexpo en Herencia (Ciudad Real), ayer sábado 17, especialmente tarde y noche, que superó todas las previsiones con la afluencia de miles de personas para recorrerla, así como presenciar la Pasarela de Moda. Y esta mañana del domingo 18 de abril, la cata de maridaje gastronómico de vino, aceite, queso manchego y embutidos artesanos también superaba las expectativas, asistiendo más de 120 personas. Esta semana se realizará el balance total de asistente

El alcalde Jesús Fernández y el presidente de la Cooperativa Eugenio Diaz-Pavón, presidieron la Jornada de Maridaje gastronómico, con quesos, vinos, aceites y embutidos de la localidad, en la Cooperativa San José, en la que participaron Ramón Sánchez-Camacho, presidente de la Asociación de Sumilleres de Castilla-La Mancha, y, sobre todo, Félix Delgado, sumiller y experto en Gastronomía.

Maridaje de sociedad, empresas e instituciones
Abrió el acto Díaz-Pavón, para pasar el turno de palabra al alcalde, quien agradeció la masiva presencia en la cata de maridaje, “que responde al tono general de la Feria que está siendo un auténtico éxito y demuestra el maridaje entre sociedad, empresas e instituciones, remando todos juntos para superar las dificultades y promocionar la grandeza de nuestro pueblo”, antes de pasar la palabra a Ramón Sánchez-Camacho, que nos introdujo el protocolo que se iba a seguir en la actividad gastronómica, para pasar la palabra a Félix Delgado, que encantó a los presentes, quienes disfrutaron de un servicio impecable del restaurante El Olivo.

Así, se comenzó catando un blanco airén Artillares y un tinto tempranillo Balduque de la Coop. Anfitriona San José, éste último vino Bronce en la Gran Selección, de los cuales el sumiller y los presentes fueron realizando el análisis sensorial, descubriendo sus atributos, evolución, intensidad, densidad, en vista; y en nariz, sus limpiezas y complejidades. Luego se cataron dos aceites de oliva, de Hercoliva Coop. y Coop. La Encarnación, totalmente distintos, antes de sumergirse en los productos más afamados de Herencia, el Queso Manchego, de Cofer (con premios internacionales).

Y terminaron maridando quesos manchegos y embutidos “Artesanos del Pueblo” con los vinos y los aceites, recordando Delgado “la importancia de maridar bien el vino y el aceite que disuelven las grasas y alargan la vida”, poniendo el ejemplo de Francia, “donde menos problemas de corazón tienen por su buena costumbre de comer queso de postre y beber vino en las comidas”.

La afluencia de visitantes fue una constante esta mañana de domingo. Al cierre, esta noche, está previsto celebrar el sorteo de la Cesta, valorada en más de 5.000 euros, de obsequios cedidos por los distintos expositores de la feria.

ÉXITO DE LA PASARELA DE MODA
En la tarde noche de ayer la Pasarela de Moda, en el mismo Ferial, atrajo a miles de personas de la comarca, desfile que contó con la colaboración del gran figurinista Rafael Garrigós (Perlé de este 2010). Por la pasarela pasaron más de 50 modelos de todas las edades, desde niños a mayores. Hubo trajes de temporada, vestidos, niños luciendo flores, novias, novios, madrinas y padrinos, trajes de fiesta, ramos de novia, en fin ropa de señora y caballero, para gente sin complejos. El acto duró unas dos horas, y contó con la participación de las Floristerías Aragar y Mercedes, y de las 2 empresas de Modas Ramón y Use y Vicenta Buján.

“La verdad es que esta iniciativa ha sorprendido a más de uno, porque los y las modelos eran gente del pueblo, no modelos profesionales, de todas las edades y todas las tallas, que lucieron con honor y alegría la ropa, tocados, complementos y portaron las flores al ritmo de la música”, comentaba la concejal de Promoción Económica, Gema López, quien reconoce que, en algún momento de la tarde, se vieron sorprendidos por la gran afluencia de visitantes, y “hubo que ralentizar el acceso a los pabellones en pro de la seguridad de todos”.

Galería general de imágenes, en breve pondremos muchas más fotografías: