Deja tu frase en: www.barcodecolegas.es

“Si tienes una manzana y yo tengo una manzana y la intercambiamos entonces tu y yo seguimos teniendo una manzana cada uno. Pero si tu tienes una idea y yo tengo una idea y la intercambiamos, entonces cada uno de nosotros tendremos dos ideas”.

Bernard Shaw


cartel letras de  gigantes 2010 herencia

Emulando el proyecto realizado hace pocos años por el Ayuntamiento de Albacete y de Chinchilla, denominado palabras al viento, la Asociación Barco de Colegas, dentro de su programa Iniciativa Juvenil 2010 del Instituto de la Juventud de CLM pretenden recoger la tradición de las banderas tibetanas, creando de esta forma una instalación simbólica a modo de hito o monumento en el cual ondeen estas frases y extiendan sus bendiciones.

Banderas tibetanas de oración

Flamean sobre todo el mundo de la cultura tibetana. Sobre los más altos pasos montañosos, sobre los rápidos de los ríos cordilleranos, sobre las azoteas, puentes, calles, taxis, por todas partes. Las banderas de oración se imprimen tanto en bloques de madera como en telas coloreadas; tradicionalmente los colores son azul, blanco, rojo, amarillo y verde. El propósito principal de las Banderas de Oración es ser colgadas donde el viento pueda activar las bendiciones. El sol, el viento y la lluvia las descolorarán o desgastarán con el tiempo, lo que nos proporciona un recordatorio sutil de que todas las cosas son impermanentes o temporales. Las banderas desgastadas en sus componentes son usualmente renovadas cada Nuevo Año Tibetano.

OBJETIVOS

  • Crear una instalación cuyo mensaje sea el diálogo, la comprensión y el entendimiento.
  • Desarrollar un proyecto de colaboración e intercambio de ideas.
  • Potenciar el diálogo entre los jóvenes y adultos de cualquier lugar, raza, sexo y condición.
  • Expresar el mensaje de futuro de todo un pueblo.
  • Estimular el compromiso de la sociedad desde una actitud comprometida.
  • Fomentar la participación de los jóvenes en la vida ciudadana de la sociedad en la que viven.

De esta forma y emulando el proyecto de los ayuntamientos antes citados se crearía una curiosa infraestructura de la cual penderían las diferentes banderas con una frase impresa cargada de significado, que sería extraídas entre los mensajes recibidos en esta web a través de Internet desde cualquier parte del Planeta y en cualquier lengua, hasta componer toda la instalación.

“Si oyes una voz dentro de ti diciéndote ‘no sabes pintar’, pinta, faltaría más, y la voz se callará.”

Vincent Van Gogh

Deja tu frase en www.barcodecolegs.es