Más de 18.000 personas, en torno al 17% más que la edición anterior, han pasado por la III Feria Multisectorial Herexpo, en el primer balance efectuado por sus organizadores, que han destacado “la ebullición y efervescencia del tejido socioeconómico de Herencia y su comarca estos tres días, con resultados muy buenos que demuestran la consolidación de este evento bienal en su tercera edición”, comentaba el alcalde herenciano Jesús Fernández.

En la noche de ayer, último día de Feria, se efectuó el sorteo de la Cesta, valorada en 5.000 euros, con productos aportados por los expositores de la Feria, que recayó en Azucena Martínez Juzgado. Y el alcalde, miembros de la Corporación Municipal, y de Hemprenova, Asociación de Empresarios de Herencia, con stand en la feria, se hicieron la foto de familia con los más de 35 expositores en este evento, a los cuales el Ayuntamiento entregó un regalo por su asistencia.

Se felicitaban todos por el éxito de la Feria. El mismo alcalde y la concejal de Promoción Económica, Gema López, coordinadora de Herexpo, comentaban “la ebullición y efervescencia que se ha vivido estos tres días en Herencia, se notaba como una salida del letargo económico de estos meses atrás, y subyacía en el ambiente la idea de que esto lo arreglamos entre todos, empresas, sociedad e instituciones, remando juntos, lo que se ha traducido en un incremento sustancial de visitantes a la Feria, en más de 3.000 respecto a la edición del 2008”.

Como añadía la teniente de alcalde Gema Pilar López, “la feria ha contado con más atractivos respecto a otros años, teniendo su punto álgido la tarde noche del sábado, con la pasarela de Moda y flores, que siguieron 5.000 personas, aunque muchos expositores prefirieron para sus negocios la jornada dominical, que recibió a más de seis mil personas y en la que, sin duda, se hizo negocio, visitantes que se suman a los diez mil de la jornada sabatina, y a los dos mil de la tarde inaugural”.

La climatología acompañó, cosa que no ocurrió durante la edición anterior, y se desplazó más gente de la comarca a esta Feria. Asimismo las actividades programadas como la jornada de convivencia y motivación empresarial en Bodegas Castilblanque; la charla de Consumo, las jornadas de Vino y Aceite Ecológicos, y la cata de maridaje de vinos, aceites, quesos manchegos y embutidos artesanos, tuvieron muy buena aceptación, superando en muchos casos las previsiones de la organización.

Vía: nota de prensa oficial del ayuntamiento

  • Gonzalo

    No me salen las cuentas, si en Carnaval con el pabellon que no te puedes ni mover y sin stand hay 3000 personas, como viendo el desfile en un espacio infinitamente menor pueden decir que hay 5000. A ver si a querido decir 500 y se le ha ido un cero.

  • PABLO

    Como en las procesiones de Semana Santa o en Carnaval Ismael…

    Que sí que hubo mucha gente, no seas encridulo

  • PABLO

    Joo que desliz.

    Quería decir, “Las gallinas que entran por las que salen”

  • Ismael

    “Pablo” déjame que, al menos, cuestione lo que por pura lógica no parece razonable. No me voy a tragar así, sin anestesia ni nada, cualquier información que enviéis desde el ayuntamiento, que entiendo que tengáis mucho interés en poneros medallas y esas cosas, y salir muy guapos en las fotos y hacer declaraciones muy chulas… si es lógico y normal que lo hagáis como políticos que sois.

    Pero los ciudadanos no somos niños de guardería que tienen que decir que sí a todo y acatar sin rechistar. Habrá habido muchísima gente, sin duda… pero no me creo que más de 18.000 personas. Si hubierais dicho “visitas” aún me lo podría tragar (por cuanto una sola persona puede hacer cien visitas… así sí saldrían los números)…

  • PABLO

    De dónde te tengo sujeto…,es una percepción tuya.

    Te podías haber puesto en la puerta a contar visitantes, que sería la única forma de que te lo creas.

    Lo que no puede es estar condenado un acto a arrojar los números que a tí te parezcan.

    Pregúntale a Remi, cuántas longanizas vendió (que no conocía su negociete ni el tato) o la Loli de Electrosiro que se quedó sin TDTs y bombillas de bajo consumo…

    Ves, Ismael. Claro que no te lo vas a tragar. Te “adviero” que lo que “hacemos” los “políticos” en Herencia, bien sabes tú, que no es política, así como ningún alcalde ni concejales anteriores tienen en sus salones esas medallas.

    Te “advierto” también que te estas equivocando de persona.

    Lo que pasa es que con las cifras que se manejaban el sábado a día de ayer yo pensaba que hiban a ser más de 18.000 personas.

    Mira algo lógico,verás…
    20 personas/minuto, solo en la tarde del sábado son 6000 personas.

    Como dice Jose Mota, SER: ES , LÓGICO. Lo que no queremos es que SEA.

    Creo que Herexpo se organizó para la gente del pueblo, para los empresarios con o sin presencia y no hables con nadie del Ayuntamiento, habla con los expositores. Yo tampoco los conté pero me creo la cifra de visitantes.

    Jooode macho pa no haber estado, ojo que duro te pones con tus comentarios algunas veces.

    Tiene mucho valor y es de reconocer lo que la gente ha hecho este fin de semana con sus empresas.

    ÁNIMO ISMAEL Y SALUD

  • José A.

    Una frase para las Letras de Gigantes:

    “La demagogia es la hipocresía del progreso.”

    Pierre Joseph Proudhon

    Y su definición:
    Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular. La demagogia es una degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de llegar o mantener el poder. La palabra demagogia deriva del griego “dmaggos”, líder popular y “dmos”, pueblo. También puede considerarse la demagogia como un tipo perverso de oratoria, que permite atraer hacia los intereses propios las opiniones de los demás utilizando falacias o argumentos aparentemente válidos que, sin embargo, tras un análisis de las circunstancias, pueden resultar inválidos o simplistas.

    PD: Creo que me he equivocado de Post….o no.

  • PABLO

    “Jose A.” déjame que, al menos, cueséione lo que por pura lógica parece razonable.

    PD:Creo que no me he equivocado de Post…o sin.

  • wiwiwi

    yo creo que seria mas real 18000 visitas por que ha habido personas que han ido todos los dias.

  • jose juan torres gallego casilda

    yo creo que se se han quedado cortos, ha habido 180000 visitas o más. Los contó la misma persona que cuenta la gente que va a los conciertos de feria en el auditorio de verano que van por lo menos 5000 o 6000 personas. Esto es la caña. La feria estuvo bien, pero que fueron 180000 personnas es demasiado, lo que habrá tenido son 180000 visitas, pero hay gente que ha ido varias veces

  • Mercedes

    Verdaderamente si que hubo mucha gente pero tampoco hay que exagerar.Lo que no me entra en la cabeza es la falta de prevision que han tenido a la hora de acoger tantas personas.Estoy hablando del sabado a la hora del desfile,deberian haberselo imaginado y haber destinado mas espacio para este evento.Soy una de las muuuuchas personas que no nos dejaron entrar a disfrutar de este(Y NOS OS PODEIS IMAGINAR LO INDIGNADA QUE ME HICIERON SENTIR).Estas criticas, bajo mi punto de vista, son constructivas y espero en años benideros esto se pueda corregir.
    Un saludo a todos

  • PABLO

    Bien!!! Mercedes

    Ya va sirviendo esto pa algo