Feria_Herexpo_2010_2Más de 18.000 personas, en torno al 17% más que la edición anterior, han pasado por la III Feria Multisectorial Herexpo, en el primer balance efectuado por sus organizadores, que han destacado “la ebullición y efervescencia del tejido socioeconómico de Herencia y su comarca estos tres días, con resultados muy buenos que demuestran la consolidación de este evento bienal en su tercera edición”, comentaba el alcalde herenciano Jesús Fernández.

En la noche de ayer, último día de Feria, se efectuó el sorteo de la Cesta, valorada en 5.000 euros, con productos aportados por los expositores de la Feria, que recayó en Azucena Martínez Juzgado. Y el alcalde, miembros de la Corporación Municipal, y de Hemprenova, Asociación de Empresarios de Herencia, con stand en la feria, se hicieron la foto de familia con los más de 35 expositores en este evento, a los cuales el Ayuntamiento entregó un regalo por su asistencia.

Se felicitaban todos por el éxito de la Feria. El mismo alcalde y la concejal de Promoción Económica, Gema López, coordinadora de Herexpo, comentaban “la ebullición y efervescencia que se ha vivido estos tres días en Herencia, se notaba como una salida del letargo económico de estos meses atrás, y subyacía en el ambiente la idea de que esto lo arreglamos entre todos, empresas, sociedad e instituciones, remando juntos, lo que se ha traducido en un incremento sustancial de visitantes a la Feria, en más de 3.000 respecto a la edición del 2008”.

Como añadía la teniente de alcalde Gema Pilar López, “la feria ha contado con más atractivos respecto a otros años, teniendo su punto álgido la tarde noche del sábado, con la pasarela de Moda y flores, que siguieron 5.000 personas, aunque muchos expositores prefirieron para sus negocios la jornada dominical, que recibió a más de seis mil personas y en la que, sin duda, se hizo negocio, visitantes que se suman a los diez mil de la jornada sabatina, y a los dos mil de la tarde inaugural”.

La climatología acompañó, cosa que no ocurrió durante la edición anterior, y se desplazó más gente de la comarca a esta Feria. Asimismo las actividades programadas como la jornada de convivencia y motivación empresarial en Bodegas Castilblanque; la charla de Consumo, las jornadas de Vino y Aceite Ecológicos, y la cata de maridaje de vinos, aceites, quesos manchegos y embutidos artesanos, tuvieron muy buena aceptación, superando en muchos casos las previsiones de la organización.

Vía: nota de prensa oficial del ayuntamiento