“Educar en otra onda”, una campaña antidroga de jóvenes y para jóvenes

- Patrocinador -

"Educar en otra onda", una campaña antidroga de jóvenes y para jóvenes 3El taller de Prevención de Consumo de Drogas ofrecerá información y formación para enfrentarse a las toxicomanías

El Ayuntamiento de Herencia, a través de su concejalía de Bienestar Social, lanza una nueva campaña de prevención contra el consumo de drogas, bajo el lema “Educar en otra onda”, diseñada e ideada por alumnos de 3º de ESO. La campaña contiene tanto información, como formación y habilidades para enfrentarse con éxito a las drogas.

Con la música como instrumento estrella, el programa de prevención de drogodependientes analiza junto a los jóvenes, las canciones que estos escuchan de modo habitual. Las letras de las canciones de grupos como Violadores del Verso, Melendi, Fondo Flamenco o Estopa entran a formar parte en esta campaña original, con alumnos de 3º de la ESO, que actualmente cursan sus estudios en el IES Hermógenes Rodríguez y en el Seminario Menor Mercedario, como participantes.

“Con estas actividades queremos hacer conscientes a los jóvenes de los riesgos que implican el consumo de drogas, incluyendo los mensajes que se lanzan desde las canciones, para detectar los mitos y falsas creencias”, asegura la concejal de Bienestar Social, Encarna García-Navas. “En esta campaña la música es utilizada como instrumento de comunicación preventiva”, concluye la edil.

Datos de consumo de droga en jóvenes

Según el estudio del Observatorio Español sobre Drogas y el de Drogodependencia de Castilla-La Mancha del año 2004, se aprecia una tendencia a iniciar el consumo de drogas a edades más tempranas. Además, en el estudio realizado sobre pautas de consumo de drogas en la población juvenil de Herencia, en 2006, la edad de consumo habitual de alcohol y tabaco está en los 14 y 15 años, probándose por primera vez a los 12 y 13 años.

Vía: Nota de prensa oficial del Ayuntamiento de Herencia

- Patrocinador -
Compra en el comercio local
- Colaboradores -

cine mancha alcázar
Ocio Responsable en Castilla-La Mancha

Síguenos en redes

Facebook Herencia Ciudad RealGrupo de Facebook Herencia Ciudad RealTwitter Herencia Ciudad RealRSS Herencia Ciudad RealInstagram Herencia Ciudad RealCanal de Vídeos Herencia Ciudad Real

Noticias destacadas

Noticias relacionadas

- Patrocinador -
Advertisement