El seleccionador Nacional, Vicente del Bosque, agradeció el apoyo de la afición herenciana transmitido por Cecilio Gª Alcañiz, (Ceci), con vistas al próximo mundial.

Cecilio García Alcañiz, CECI, como es conocido por la mayoría, compartió mesa y mantel el pasado jueves, 29 de abril, con el Seleccionador Nacional Vicente del Bosque, en una comida celebrada en un céntrico restaurante de la Moraleja.

CECI, al que todos estamos acostumbrados a ver durante los meses de agosto organizando actividades al aire libre con gran participación de jóvenes locales, suele acudir también a eventos de esta magnitud debido a lo involucrado que está dentro del fútbol y las buenas relaciones que mantiene en el exterior.

Fue una comida distendida en la que, ¡¡quién lo diría!!, se habló de fútbol, y en la que CECI transmitió al seleccionador nacional la felicitación y buenos deseos de toda la afición de Herencia con vistas al próximo Mundial.

Del Bosque que partirá con la Selección Española rumbo a Sudáfrica el próximo 10 de junio agradeció la atención de la Afición Herenciana, a la que dedicó un afectuoso saludo y aseguró con la humildad que le caracteriza, que un Mundial es muy difícil, nadie parte como favorito e inciden muchos factores, entre ellos la suerte, a pesar de lo cual aseveró que intentarán hacerlo lo mejor posible.

Mientras tanto, Ceci le comentó al seleccionador nacional, la profunda afición por el deporte que existe en Herencia, desde los más mayores a los más jóvenes muy acostumbrados a practicar todo tipo de actividad deportiva, así como los diferentes proyectos deportivos en los que está involucrado destacando los que realiza durante el mes de agosto cuando sus vacaciones las dedica por entero a los jóvenes de su localidad natal con los que practica una gran variedad de actividades deportivas como tenis, baloncesto, orientación, fútbol y muchas actividades más, además de excursiones y talleres recreativos, sin olvidarse de las  diferentes escapadas que realiza con chicos y chicas de Herencia a sierras y parajes de rico entorno natural que rodea esta localidad.

Por último, desde estas líneas sólo nos queda dar las gracias a Ceci por llevar  siempre con él el nombre de su pueblo, y por conseguir del puño y letra del Seleccionador Nacional una felicitación para toda Herencia. Desde herencia.net y por su puesto también desde el diario de información, El Rondadías, solo nos queda expresar nuestro más sincero deseo de poder felicitar de nuevo a Del Bosque y a la Selección por su triunfo final.

  • gonzalo

    vaya dos fieras!! ceci me dijiste quee tenia que escribir algo pues aqui lo tienes!! Muchisima suerte al seleccionador, que lo agan lo mejor posible y si la suerte nos acompaña… alomejor nos vemos campeones. gracias por todo y nos vemos pronto!!

  • JOSÉ MIGUEL

    Mirando la fotografía veo dos personas muy parecidas en lo físico. Pero no solamente se parecen en lo fisco, también se parecen en que ambos son dos buenas personas. Ambos, han dedicado y dedican muchos años de su vida al futbol, al buen futbol. Uno como profesional, creando estilo de juego. El otro desde la sombra dedicándose a los más jóvenes, transmitiéndoles valores y una filosofía. Cualquier equipo de futbol desearía tenerlos. Afortunadamente a uno lo tenemos en la Selección, a otro, CECI, lo tenemos en Herencia todos los veranos con “sus chicos”.
    Me siento orgulloso de que Cecilio me considere su amigo. Gracias Cecilio.

  • valen

    que orgullo que ceci nos ponga tan cerca de la elite mundial, soy uno de los quetantos veranos e disfrutado de los deportes y acampadas con ceci, muchas gracias ceci