Desde el Área de Bienestar Social en colaboración con el Seminario Menor Mercedario, y las AMPAS “Padre Zegrí” y “Jesús Ruiz”, se ha programado una conferencia para los padres de niños de edades comprendidas entre los 12 y los 16 años, bajo el lema: “Adiciones sin sustancias. Claves para prevenir en el ámbito familiar”, la cual correrá a cargo de María Moraño Martínez, psicóloga de la Comunidad Terapéutica RENACER el próximo martes 11 de mayo de 18:00 a 19:00 horas en la Casa de Herencia.

Es amplio el abanico de adiciones que nos pueden afectar a los seres humanos más allá de las drogas u otras sustancias, en las que siempre pensamos cuando nos hablan de adición. Ahora que en el mundo occidental se ha asentado el consumismo y que las nuevas tecnologías se han instalado en nuestras vidas, estamos expuestos más que nunca a quedar encadenados al móvil, internet, las compras, la televisión, redes sociales, la estética, etc.

Es bueno conocer todo este entramado y las posibles consecuencias de su abuso, para poder transmitir a nuestros hijos las pautas necesarias para su buen uso, entendiendo que “Es mejor prevenir que curar” y que la información siempre es mejor que el desconocimiento de lo que ocurre a nuestro alrededor y nos prepara para poder educar mejor a nuestros hijos.

Para participar en esta charla simplemente tienes que rellenar una ficha de inscripción en la cual figuren los siguientes datos:

  • Nombre y Apellidos,
  • Correo electrónico,
  • Teléfono de contacto,

y entregarla al conserje o a la educadora familiar, Pilar García-Navas, en la Casa de Herencia, sita en la calle Convento,2.

DEJAR UNA RESPUESTA