La compra de una parcela de 70.858 metros en el municipio de Herencia para construir un vertedero y una planta de residuos de demolición y construcción (RCD) y la prorroga del servicio de recogida de de animales abandonados fueron dos de los temas abordados por el pleno de la Mancomunidad de Servicios Comsermancha presidido en ausencia del presidente por el vicepresidente Coralio Paniagua, celebrado en su sede de Alcázar.

El primer lugar el pleno dio el visto bueno a la adjudicación provisional del concurso de compra de una parcela de 70.858 metros, ubicada en el municipio de Herencia, para ubicar un vertedero y planta de residuos de demolición y construcción (RCD), al servicio de los municipios de la Mancomunidad.
Jesús Fernández Almoguera, en calidad de responsable de este tipo de plantas habló del plan regional de residuos de los RCD, y de la normativa que obliga a disponer de este tipo de instalaciones, por lo que este nuevo vertedero y planta va a comenzar a solucionar los problemas que este tipo de vertidos generan y que los municipios de Comsermancha cumplirán con todos los extremos contenidos en la normativa medioambiental.

El pleno también dio el visto bueno a la renovación de un convenio con la Diputación Provincial de Cuenca y su Consorcio de Medio Ambiente para el tratamiento de los residuos sólidos urbanos de la zona de la Mancha Baja y Mancha Media de Cuenca. Este convenio se firma en aplicación del plan director regional de residuos.

Coralio Paniagua, en información de presidencia, anuncio el envío de una carta a todos y cada uno de los vecinos de la Mancomunidad, en donde se contendrá información sobre las diferentes áreas de aportación de residuos de recogida selectiva existentes, su ubicación en un plano de cada localidad y un pequeño imán promocional.

En la carta se informa a los ciudadanos sobre las mejoras que ha experimentado la recogida selectiva en la mancomunidad con la puesta en servicio de nuevas áreas de aportación y como cada vez se mejora su utilización por parte de los ciudadanos. Se explican las diversas mejoras que ha experimentado el servicio de la recogida selectiva, aumentando el número de contenedores en los municipios, con lo que se ha asegurado una mayor accesibilidad a los mismos por parte de los vecinos. También se han ajustado las frecuencias de recogida y en suma la colaboración de todos, hacen que entre todos se intente mitigar los efectos que sufre el medio ambiente en materia de vertidos.

Finalmente el pleno aprobó la prorroga del servicio de recogida de animales abandonados, con la empresa que viene prestando este servicio.

Vía: nota de prensa oficial.

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

DEJAR UNA RESPUESTA