Más de 1.200 visitantes ha recibido esta exposición durante todo el mes en la sala Agustín Úbeda.

Más de 1.200 herencianos se han pasado durante este mes por la sala Municipal Agustín Úbeda de Herencia para visitar la exposición “Viaje de Ida y Vuelta. Fotografías de Casilla-La Mancha en la Hispanic Society of América”. Todo un éxito para esta iniciativa que recoge imágenes de más de veinte fotógrafos internacionales como Ruiz Vernacci y la casa Hauser y Menet, los nombres de Casiano Alguacil, Ruth Matilda Anderson, Francisco Andrada Escribano, Joaquín Arnau, Alice D. Atkinson.

La exposición promovida por un convenio de colaboración entre el Centro de Estudios de Castilla-La Mancha (CECLM), la UCLM y el Centro de Estudios Herencianos representa la evolución de los pueblos y ciudades castellano-manchegas durante más de un siglo, lo que puede ser la clave del interés despertado en Herencia.

El Carnaval de Herencia en el Aula Abierta UCLM
Otra exitosa exposición que acogió Herencia, la dedicada a la supervivencia de su Carnaval durante el franquismo, llegará en otoño al Aula Cultural de la Universidad en Ciudad Real, “lo que permitirá difundir nuestro carnaval y que quienes la visiten conozcan nuestra piel en la capital” explica la Concejal. Dicha muestra estuvo abierta al público durante el Carnaval herenciano, registrándose más de 1.000 visitas.

fuente: nota de prensa oficial

- patrocinador -