formacion centros de saludEl Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Servicio de Salud regional (SESCAM), ha dotado a los profesionales de los centros de salud y consultorios del Área de Atención Primaria Mancha Centro de un nuevo espacio destinado a la formación y equipado con las últimas tecnologías.

El Centro de Salud 2 de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha puesto en funcionamiento recientemente una nueva Aula de Informática, de 45 metros cuadrados de superficie, que se suma a la ya disponible en el segundo Centro de Salud de Tomelloso en la que se han celebrado numerosas actividades formativas.

Se trata de un espacio formado por 21 puestos informáticos en el que los profesionales de los centros que componen el área sanitaria pueden ampliar y actualizar sus conocimientos sobre las distintas aplicaciones informáticas mediante las cuales se maneja y registra toda la actividad de Atención Primaria en el SESCAM.

Recientemente, la nueva Aula de Informática del Centro de Salud Alcázar 2 acogió la celebración de un curso sobre la aplicación informática Turriano destinado a los profesionales de las Unidades de Salud Bucodental del área, en el que participaron higienistas dentales y odontólogos.

La dotación y apertura de este espacio está enmarcada dentro del objetivo del Gobierno regional de facilitar y promover la formación de los profesionales que diariamente trabajan en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha para que de este modo pueda mejorarse aún más la atención sanitaria que reciben los usuarios.

El Área de Atención Primaria Mancha centro está compuesta por catorce centros de salud del área ubicados en Alcázar de San Juan (centros I y II), Argamasilla de Alba, Campo de Criptana, Herencia, Socuéllamos, Pedro Muñoz, Tomelloso (I y II), Villarta de San Juan (Ciudad Real) así como los centros de los municipios toledanos de Quintanar de la Orden, Madridejos, Villacañas y Villafranca de los Caballeros.

fuente: oretania