Banco del Tiempo Lengua Sordos

El Banco del Tiempo de Herencia sigue cosechando éxito, y poco a poco se va consolidando en nuestra población como una herramienta que fomenta de manera comunitaria servicios de cooperación y solidaridad entre las personas. Mejorando la salud comunitaria y la calidad de vida de la mismas.

En el banco del tiempo se intercambian servicios y actividades en donde la unidad de intercambio y de valor siempre es la misma para todos, “el tiempo”.
Una hora siempre es a cambio de otra hora, independientemente de los servicios y actividades que tu ofrezcas o demandes, es decir, vale lo mismo clases de informática, de ingles, de compañía a una persona mayor, etc.

Así durante los pasados día 13 y 14 de mayo, los integrantes del Banco del Tiempo de Herencia pudieron disfrutar de un Taller de Iniciación a la Lengua de Signos donde, mediante unas sesiones eminentemente prácticas y participativas, se dio a conocer esta lengua y el papel del intérprete a la vez que se reconocieron los elementos básicos de la comunicación a través de la lengua de signos ( vocabulario básico, estructura y formación de oraciones, etc).

Además, cabe señalar que gracias a esta iniciativa se consiguió fomentar principios de igualdad, solidaridad, altruismo, integración social, respeto, mejora de las relaciones interpersonales, la autoestima, el autoconcepto, la justicia social…, entre otras muchas.