El Banco del Tiempo de Herencia sigue cosechando éxito, y poco a poco se va consolidando en nuestra población como una herramienta que fomenta de manera comunitaria servicios de cooperación y solidaridad entre las personas. Mejorando la salud comunitaria y la calidad de vida de la mismas.

En el banco del tiempo se intercambian servicios y actividades en donde la unidad de intercambio y de valor siempre es la misma para todos, “el tiempo”.
Una hora siempre es a cambio de otra hora, independientemente de los servicios y actividades que tu ofrezcas o demandes, es decir, vale lo mismo clases de informática, de ingles, de compañía a una persona mayor, etc.

Así durante los pasados día 13 y 14 de mayo, los integrantes del Banco del Tiempo de Herencia pudieron disfrutar de un Taller de Iniciación a la Lengua de Signos donde, mediante unas sesiones eminentemente prácticas y participativas, se dio a conocer esta lengua y el papel del intérprete a la vez que se reconocieron los elementos básicos de la comunicación a través de la lengua de signos ( vocabulario básico, estructura y formación de oraciones, etc).

Además, cabe señalar que gracias a esta iniciativa se consiguió fomentar principios de igualdad, solidaridad, altruismo, integración social, respeto, mejora de las relaciones interpersonales, la autoestima, el autoconcepto, la justicia social…, entre otras muchas.

4 Comentarios

  1. GRACIAS A TODOS Y TODAS POR CONFIAR EN ESTA INICIATIVA, SEGUIREMOS ORGANIZANDO COSILLAS DE ESTE TIPO PARA PASARLO BIEN, DE TODAS FORMAS SI ALGUIEN QUIERE PROPONER ALGO ESTARIA BIEN. NOS VEMOS POR LA SUCURSAL DEL BANCO.
    SALUDOS

  2. Hola,

    pienso que lo pasamos bien y aprendimos cosas interesantes y buenas para vivir.
    Gracias por organizar esta oportunidad y ojalá que haya bastantes más.

    Saludos.
    Ángel.

  3. fue una experiencia muy grata que lástima que no durase mas tiempo me lo pase muy bien y la experiencia con los colaboradores maravillosa muchas felicitaciones para sonia un saludo merce

DEJAR UNA RESPUESTA