Este ilusionista es conocido por su participación en el programa de Buenafuente y por haber acertado el gordo de Navidad en directo

Herencia recibirá el próximo 4 de junio a las 20 horas en la Casa de la Cultura al televisivo mentalista Manolo Talman, que deleitará a los presentes con un espectáculo que pretende ir más allá de la imaginación.

Talman comenzó a tener fama a raíz de haber adivinado en 2008 en el transcurso de un programa en directo cual sería el número premiado en el sorteo del Gordo de Navidad. Actualmente colabora en el programa nocturno de Andreu Buenafuente.

El repertorio de este mentalista incluye algunos de los números más espectaculares de la historia de la magia donde la telequinesis y la imaginación fuerzan sus límites.

Las entradas ya están a la venta al precio de 6 euros. El público podrá ver como Talman mueve objetos con su mente o adivina una determinada palabra de un libro elegida por el público al azar.

El riesgo también forma parte en este espectáculo con números como el de la “bala atrapada” o la “ruleta del cuchillo” y no faltará también la propuesta para dar con el número del sorteo del euromillón.

Vía: nota de prensa oficial del ayuntamiento de Herencia.

Alcázar de S. Juan acogerá en junio el I Congreso Internacional de Mentalismo

(EFE).- La ciudad manchega de Alcázar de San Juan acogerá el próximo mes de junio el I Congreso Internacional de Mentalismo, una rama de la magia y del ilusionismo como espectáculo que pretende simular la posesión de poderes mentales extraordinarios.

Así lo define el mago alcazareño y concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, Andrés Carmona, que, junto con Adrián Arias, otro entusiasta de la magia, han acogido la idea del especialista en mentalismo Manolo Talman y han decidido organizar un tipo de congreso que es habitual en los Estados Unidos, pero inédito en España e incluso Europa.

El congreso, que se denominará “The Mental Cónclave”, será el I Encuentro Internacional de Mentalismo Profesional que se celebrará en España y tendrá como escenario el Auditorio Municipal de Alcázar de San Juan, donde los días 18 y 19 de junio se reunirán los más importantes mentalistas del momento en esta especialidad de la magia espectáculo.

Para promocionar este acontecimiento, el canal Mancha Centro TV, que agrupa las televisiones locales de Alcázar, Herencia y Pedro Muñoz, emitirá cuatro programas en los que participarán cuatro magos, entre ellos Manolo Talman, un habitual del programa de Buenafuente y que será el principal protagonista de uno de los eventos del congreso, como es el reto con el público.

Durante los días del congreso, se espera que se concentren en Alcázar de San Juan unos cincuenta magos, que se reunirán en una serie de conferencias, en las que intercambiarán experiencias y conocimientos profesionales de su especialidad.

Este primer cónclave mentalista también ofrecerá una serie de galas de magia dirigidas y abiertas al público, con actuaciones internacionales durante los dos días a cargo de los magos Jeff Toussaint, Marc Salem, Víctor Cerro, Javier Botia, Woody Aragón, Luis Boyano, César Vinuesa y el profesor Rochy.

Manolo Talman realizará actuaciones en público los días previos al encuentro en las localidades ciudadrealeñas de Herencia y Campo de Criptana, así como en la Sala Arco de Alcázar de San Juan.

Durante la presentación a los medios de comunicación de la celebración del congreso, los magos Andrés Carmona y Adrián Arias solicitaron la ayuda de dos redactoras de la Cadena SER y Radio Surco (Alicia y Cristina) para hacer una demostración de ilusionismo con cartas, en la que el primero de ellos especificó que “en esto del mentalismo, no existen poderes mágicos”.

Vía: abc.es