Cuentos con Pan y Chocolate, proyecto de animación a la lectura y la narración oral de la B.P.M. «Miguel de Cervantes» de Herencia (Ciudad Real), finaliza este viernes.
El próximo día 28 de mayo, como todos los últimos viernes de mes a partir de las 18:00 horas, los niños y niñas de Herencia, pero también sus papás, mamás y abuelos/as tienen una cita ineludible en la biblioteca municipal con sus Cuentos con Pan y Chocolate, una actividad organizada por el Servicio Bibliotecario de Herencia que ha tenido una enorme aceptación entre la población de la localidad y que ahora termina su primer ciclo a la espera de una pronta reedición.
Así, en el ambiente confortable de la sección infantil todo aquel que lo desee, (niños/as, padres o abuelos/as) podrán contar historias en los que ofrecer al resto de público los dones de los cuentos llenas de imaginación y de personajes de fábula que la tradición oral nos ha legado, todo ello dinamizado desde la biblioteca, fomentado el hábito de la lectura y la narración oral.
Tal y como señala Ana Fdez. Conde, bibliotecaria municipal, «desde la biblioteca se quiere insistir en despertar el placer por la lectura y la narración oral de todos los niños de Herencia y además hacerlo en familia» y nos recuerda que «la esencia de la animación a la lectura y la narración oral es conseguir que el niño o la niña esté motivado a la hora de leer o contar. La lectura y la narración debe ser entendida como un acontecimiento divertido con la que se sienta feliz».
El colofón de esta actividad lo ponen una divertida merienda donde todos, como antaño fuera habitual en muchas casas, meriendan pan con chocolate para endulzar todavía más la magia e ilusión de los cuentos.