Toledo, 25 may (EFE).- La diseñadora toledana Ana Locking y la empresa Tecnoseñal (Herencia – Ciudad Real) recibirán el Premio Castilla-La Mancha de Diseño correspondientes al año pasado en la VIII Semana del Diseño de la comunidad, que se celebrará entre el 24 de mayo y el 13 de junio en diferentes puntos de la localidad.

El director general de Promoción Empresarial y Comercio, Ignacio Felpeto, y el director del Centro de Diseño de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Mila, presentaron el pasado lunes las actividades de la Semana.

Por primera vez se entregarán las Medallas al Mérito en el Diseño de Castilla-La Mancha a la Escuela de Arte y Superior de Diseño “Pedro Almodóvar” de Ciudad Real, y a la Escuela de Arte y Superior de Diseño “Antonio López” de Tomelloso”, por haber implantado ambas los Estudios Superiores de Diseño.

La Fundación Mezquita de Tornerías también recibirá uno de estos galardones por su dedicación constante durante más de 20 años al Concurso de Diseño Aplicado a la Artesanía.

La Agencia Lauradom, de Guadalajara, recibirá otra medalla por la creatividad empleada en sus campañas y proyectos, y el estudio Milrayas Diseño y Comunicación, con sedes en Ciudad Real y Toledo, que también recibirá una Medalla por el modelo de negocio y estrategia empresarial que están llevando a cabo.

Entre el 4 y el 6 de junio se celebrará, en el Molino de Zuacorta de Daimiel, el Simposio “Mundos Artificiales”, que tiene por objeto discutir y analizar las relaciones entre los ecosistemas naturales y artificiales, desde la perspectiva del “Eco-Diseño”.

El Centro de Diseño ha preparado la exposición “100% CLM” dirigida al público general que se podrá visitar a partir del 28 de mayo en el Centro Comercial Luz del Tajo de Toledo.

Las Escuelas de Arte de Tomelloso, de Toledo, Ciudad Real y Guadalajara también inaugurarán en estas fechas varias exposiciones con los trabajos realizados por los alumnos.

Asimismo, el Colegio de Arquitectos de Ciudad Real ha organizado una exposición fotográfica titulada “Imágenes y Palabras” que se podrá visitar a partir del 3 de junio.

En la Cámara de Comercio de Ciudad Real se presentará el 10 de junio el cuarto número de la Colección Creativos, dedicado a la agencia Publicidad Salas que inició su actividad en 1948.

La Colección Creativos, editada por el Centro Regional de Diseño, pretende llenar el vacío bibliográfico existente en nuestra región sobre temas de Diseño, Historia y Cultura del Proyecto.

El Centro Tecnológico del Metal-ITECAM, celebrará también el día 10 de junio unas Jornadas de Diseño donde se expondrán casos de éxito de empresas castellano-manchegas.

Por otro lado, el Centro Tecnológico ASINTEC, organiza en Talavera de la Reina la jornada teórico-práctica “Pigmentos Fotoluminiscentes en el Diseño de Moda”.

El Colegio Oficial de Decoradores de CLM ha organizado también unas Jornadas Técnicas de Diseño que se celebrarán en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Ciudad Real entre el 25 de mayo y el 1 de junio en horario de tarde.

El Colegio de Arquitectos de Toledo hará entrega del Premio del Concurso de Diseño de la Imagen de la III Semana de la Arquitectura el 26 de mayo. La Demarcación de Arquitectos de Ciudad Real ha organizado la conferencia “Miguel Fisac, la búsqueda del espacio Sublime” para el 10 de junio.

La Escuela de Arte de Guadalajara ha organizado un ciclo de conferencias para los días 24 de mayo con la presencia del diseñador y tipógrafo Sergio Jiménez, otra conferencia para el 1 de junio con los componentes del estudio de arquitectura Trasbordo; y otra con el publicista Rafael García Almansa para el 10 de junio.

Por otro lado el Centro de Software Libre de Castilla-La Mancha, CELSCAM, impartirá dos charlas en las Escuelas de Arte de Albacete y Tomelloso para dar a conocer las últimas novedades en materia de software libre.

Y por último, la Asociación de Diseñadores de Cuenca presentará su nueva página web. EFE

Vía: www.abc.es

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

DEJAR UNA RESPUESTA