Desde hace ya varias décadas, Herencia se encuentra representada en los principales foros e instituciones nacionales para la política del agua gracias a la figura de José Pedro Rodríguez de Liévana. El mismo, como representante de la Comunidad General de Regantes y Usuarios de Herencia y a su vez de todo el Acuífero 23, acude a los principales eventos relacionados con el uso del agua.

En las últimas semanas ha participado en el Consejo Nacional del Agua donde se desarrollaron diferentes propuestas relacionadas con el Plan de Ordenación del Acuífero 23. Posteriormente, del 10 al 14 de mayo, de nuevo Herencia fue representada por José Pedro Rodríguez de Liévana en el Congreso Nacional de Comunidades de Regantes de Tarragona donde se evaluaron los últimos avances en gestión, legislación y tecnología relacionados con el regadío con el fin de elaborar soluciones prácticas a los problemas existentes en el regadío actual.

La última de las cita tuvo lugar en Madrid, los día 20 y 21 de mayo, cuando tuvo lugar la European Groundwater Conferencec con el fin de presentar los principales elementos que dirigirán la protección y gestión sostenible de las aguas subterráneas en Europa hasta el año 2015.

DEJAR UNA RESPUESTA