La Compañía catalana TAAAT pone en escena “Me duele el caparazón”

- Patrocinador -

TAAAT Me duele el Caparazon Herencia1 465x148 - La Compañía catalana TAAAT pone en escena "Me duele el caparazón"

La programación e la Red de Teatros de Castilla-La Mancha, en su espacio Escenarios de Primavera 2010, pondrá al alcane del público la obra teatral Me duele el caparazón del grupo catalán TAAAT, que será representada mañana a las 12:00 horas en la Casa de Cultura de Herencia.

A la tortuga Juan le duele el caparazón. Ni las visitas, ni los regalos, ni las sopitas consiguen aliviarle el dolor. Tendrán que llevarlo al caparazólogo. Pero a Juan, esto no le hace ninguna gracia, porque…¿quien no teme ir al médico?

- Protégete contra el virus -
protege a los que mas quieres 300x250 1 - La Compañía catalana TAAAT pone en escena "Me duele el caparazón"

ME DUELE EL CAPARAZÓN es un espectáculo para revivir, con humor y ternura, los temores infantiles entorno la medicina. Jugaremos con el poder expresivo de los objetos y su transformación en personajes, y también con la música de las palabras: la repetición, las tonadillas y la capacidad de acariciar con la voz.

Quien no ha tenido miedo de ir al médico? Por rutinaria que sea la visita siempre
sentimos cierta inquietud. Y para alguien que hace pocos años que corre por el mundo, esta inquietud puede crecer hasta convertirse en angustia. Después, al salir veremos que, tal vez, hemos exagerado un poco, que no era tan grave la cosa…pero es que ir al médico da miedo, no nos engañemos.

Esta es la historia del dolor de caparazón que sufre la tortuga Juan, y de su oposición, pese a todo a ir a la consulta del caparazólogo- que, por si no lo sabéis, es el médico especialista en caparazones-. Después de unos berrinches, por el camino que lleva a la consulta la tortuga Juan se encontrará con varios personajes que le contarán su experiencia con el caparazólogo: El caracol, el mejillón, el nogal, el pollito que acaba de salir del huevo,… Y tal vez, al final, la tortuga Juan pensará que la cosa no era tan grave, pero es que le dava miedo, leñe!

Ficha Ténica:

  • Texto: Jordi Palet i Puig.
  • Interpretación: Mariona Anglada i Ada Cusidó.
  • Dirección: Jordi Palet i Puig.
  • Diseño de escenografía y títeres: Martí Doy.
  • Música: Jordi Riera.
  • Vestuario: Fiona Capdevila.
  • Iluminación: Rubèn Taltavull.
  • Producción: Farrés brothers i cia.
  • Fotografía: Edu Comte, Joan Ratera.
  • Músicos de grabación: Oriol Camprodon, clarinetes: Sonia Zurriaga, acordeón; Juan Aguiar violín y mandolina.
  • Duración: 55′.
  • Público: +3 años
  • Idioma original: castellano y catalán.

Vía: www.taaat.cat

- Patrocinador -
c9bd872b6929129d4d94fb92921a6d4e?s=96&d=mm&r=g - La Compañía catalana TAAAT pone en escena "Me duele el caparazón"
Claro M. Fdez-Caballero Martín-B.http://www.historiadeherencia.es
Historiador, docente, articulista, conferenciante y guía turístico licenciado en Historia del Arte. Es coordinador del grupo de investigación local de Historia de la Universidad Popular de Herencia. Ha escrito numerosos artículos de historia y patrimonio en diferentes revistas y periódicos tanto locales como comarcales y regionales, y es coautor de varias publicaciones sobre historia y patrimonio. En la actualidad también forma parte de la directiva de varias asociaciones culturales y de la redacción del periódico digital herencia.net. . Google+
- Colaboradores -
NAT 300x90 - La Compañía catalana TAAAT pone en escena "Me duele el caparazón"
cinemancha banner - La Compañía catalana TAAAT pone en escena "Me duele el caparazón"
autodoc es 300x100 - La Compañía catalana TAAAT pone en escena "Me duele el caparazón"

Síguenos en redes

facebookicon - La Compañía catalana TAAAT pone en escena "Me duele el caparazón"fbgrupo - La Compañía catalana TAAAT pone en escena "Me duele el caparazón"twicon - La Compañía catalana TAAAT pone en escena "Me duele el caparazón"rssicon - La Compañía catalana TAAAT pone en escena "Me duele el caparazón"instagramicon - La Compañía catalana TAAAT pone en escena "Me duele el caparazón"youtubeicon - La Compañía catalana TAAAT pone en escena "Me duele el caparazón"

Noticias destacadas

19 nuevos contagiados en cuarentena por covid-19 en Herencia

La evolución de casos en la semana 37 (del 7 al 13 de septiembre) ha reportado un total de 19 nuevos casos confirmados de...

Sanidad prorroga las medidas especiales de Herencia y Ciudad Real capital

La Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en la provincia de Ciudad Real, prorroga las medidas especiales por la...

Campaña de control de distracciones al volante en Herencia

La Policía Local de Herencia llevará a cabo una Campaña de control de distracciones al volante de la DGT hasta el próximo 20 de...

Noticias relacionadas

- Patrocinador -