La Cooperativa Vitivinícola “San José” de Herencia (Ciudad Real), en cooperación con Cooperativas agro-alimentarias de Castilla-La Mancha, han organizado un curso sobre manipulación de productos fitosanitarios (nivel básico), dirigido preferentemente a los socios de dicha cooperativa, pero al cual pueden asistir cualquier agricultor.

Este curso es necesario para la obtención del carné de manipulador exigido a los agricultores que realicen los tratamientos en su explotación utilizando plaguicidas que no sean o generen gases clasificados como tóxicos o muy tóxicos, por lo que el principal objetivo del mismo es el de dotar a los agricultores de los conocimientos mínimos indicados en la normativa que regula los cursos de capacitación para realizar tratamientos con plaguicidas.

El curso tendrá lugar del 14 al 21 de junio en el salón de la cooperativa “San José” sito en la Av. de la Encarnación, 15, desde las 18:00 hasta las 22:10 horas.

Los ponentes del mismo será Dña. Alejandra Molina Ureste, Ingeniero Agrónomo y Dña. Esther Vicente Montes, diplomada universitaria en Enfermería. Para la consecución del mismo será imprescindible asistir al 100% de las clases y superar una prueba final que se realizará a los participantes, superado lo cual, Cooperativas Agro-Alimentarias de Castilla-La Mancha expedirá el certificado de aprovechamiento que permitirá a los participantes obtener el carné de manipulador de productos fitosanitarios.

Más información: Cooperativa Vitivinícola “San José”.

Vía: folleto anunciador.