El sábado 5 de junio se celebró en Herencia (C.Real) el Campeonato de CLM de Espada absoluta.
En categoría masculina venció Goyo Alcázar del Club de Esgrima Los LLanos (Albacete), tras imponerse con solvencia por 15 tocados a 6 al también albaceteño Luis Martínez. Este triunfo permitió además a Goyo Alcázar dar la sorpresa y alzarse también con el título de 1º Clasificado del Ranking Regional, al sumar un total de 65 puntos, ya que su principal competidor, Edwin Romero (Guadalajara), quedó en 10º lugar, acumulando 62 puntos. De esta forma el veterano tirador albaceteño revalida ambos títulos, campeón regional y primero del ranking de espada, que ya consiguiera la temporada pasada.

En categoría femenina, la final fue disputada por Mihaela Badea (Alovera) que venció con rotundidad, por 15 a 9, a la jovencísima Henar Zancada (Guadalajara), que mejora su nivel competición tras competición.

Por su parte, el resultado de los participantes herencianos pertenecientes al Club Dumas, fue bastante positivo en este I Campeonato Regional de Esgrima, destacando el tercer puesto en David Glez.-Ortega o el quinto de José Ignacio Cordero Gómez.

Sin embargo, donde sin duda demostraron ser los mejores los integrantes del Club de Esgrima Dumas, fue en el aspecto organizativo como así ha quedado reseñado por los diferentes clubes integrantes. Así, tras una muy buena organización en el aspecto deportivo, también se trató de que no faltara ningún detalle en lo extradeportivo, ofreciendo a todos los participantes tras la finalización de la competición, una degustación de cocina típica manchega, con migas, cordero y gachas.

Imágenes extraídas de: picasaweb.google.es/gonzalo.bas

Más imágenes en: picasaweb.google.es/gonzalo.bas/EsgrimaEnHerencia#

Información y resultados en: cuellabcompite.blogspot.com

- patrocinador -