El pleno de la Corporación Municipal de Herencia aprobó anoche por unanimidad la bajada de los sueldos del 6% para el alcalde, y del 5% para los concejales liberados con dedicación exclusiva, en sesión presidida por el propio alcalde el socialista Jesús Fernández, en solidaridad ante la bajada prevista para los funcionarios.

A propuesta del grupo municipal socialista, se aprobó por unanimidad la reducción del sueldo del alcalde en un 6% y de los concejales liberados con dedicación exclusiva en un 5%, siguiendo la recomendación de la FEMP para con los cargos electos, “reducción lógica, coherente y solidaria, al habérsele reducido también a los funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento, porque todos tenemos que arrimar el hombro para salir adelante en esta actual situación de crisis económica”, señalaba el alcalde Jesús Fernández. Igualmente, se redujo en un 5% la asistencia a comisiones, plenos y asignaciones a los grupos políticos con representación municipal.

En este pleno el alcalde informó de las gestiones encaminadas a la firma del convenio para la financiación de la construcción del nuevo colector de pluviales; así como las gestiones para la terminación en esta legislatura de la Escuela de Música y del nuevo Parque de la Serna, que se levantará entre el nuevo Colegio público y el Campo de Fútbol de césped artificial, también construido esta legislatura.

Otros puntos aprobados en pleno

Igualmente, Jesús Fernández informó de los siete proyectos que aprobó la Junta de Gobierno con cargo al 2º Plan E o Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local; y como, en la primera semana de julio, Herencia volverá a ser el punto de acogida regional de los niños saharaüis para su distribución por provincias. También informó de las intervenciones que se llevarán a cabo en la Avenida de la Encarnación y de las realizadas de semipeatonalización de algunas calles céntricas.

El alcalde dio cuenta a los corporativos, por último, de la adjudicación provisional de compra a un particular de los terrenos para levantar el vertedero comarcal de la Mancomunidad de Comsermancha de recogida de residuos de la construcción y demolición RCDs, en el camino de la Loma. El pleno herenciano aprobó por unanimidad habilitar al alcalde para la firma del convenio marco de colaboración en materia de obras hidráulicas, tendente, entre otras actuaciones, a crear el nuevo colector de aguas residuales, al que se refirió el alcalde en su exposición.

Vía: nota de prensa oficial del Ayuntamiento de Herencia.