Herencia presente en el IV Campeonato Deportivo para Personas con Discapacidad

- Patrocinador -

campeonato discapacitados 1 300x216 - Herencia presente en el IV Campeonato Deportivo para Personas con DiscapacidadLa Diputación de Ciudad Real, a través de la Asociación Laborvalía, Iberdrola Renovables y Unicaja han organizado esta mañana en Puertollano el IV Campeonato Deportivo para Personas con Discapacidad. El evento, que ha contado con la colaboración del consistorio puertollanero, ha tenido lugar en las instalaciones de la Dehesa Boyal de este municipio. Han participado alrededor de quinientos discapacitados y discapacitadas que pertenecen a quince asociaciones radicadas en la provincia de Ciudad Real

Durante el evento, los participantes han estado acompañados, además, por el alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso; el director nacional de Iberdrola Renovables, Víctor M. Rodríguez; y el director territorial de Unicaja en Castilla-La Mancha, Luis Rodríguez.

De Lara ha agradecido a las empresas patrocinadoras su implicación y ha querido dejar claro que actividades de esta naturaleza, aunque nos encontramos en un momento de recesión económica y es posible que no sean entendidas, están perfectamente justificadas porque “todos los que trabajamos por el mundo de la discapacidad entendemos que la integración social sólo es posible a través de la laboral”.

- Protégete contra el virus -
protege a los que mas quieres 300x250 1 - Herencia presente en el IV Campeonato Deportivo para Personas con Discapacidad

Tras comentar que los empleados discapacitados son más productivos desde el punto de vista empresarial, De Lara ha resaltado la importancia que tiene la celebración de una jornada de convivencia lúdico-deportiva. “Los chicos y chicas venidos desde 15 lugares de la provincia nos trasmiten la idea de que el entendimiento es posible en un mundo tan carente de diálogo y consenso”, ha dicho De Lara antes de reiterar que el encuentro no hubiera sido posible sin la colaboración de Iberdrola Renovables y Unicaja.

campeonato discapacitados 2 300x216 - Herencia presente en el IV Campeonato Deportivo para Personas con DiscapacidadHa concluido De Lara destacando la sensibilidad de los patrocinadores, puesto que contribuyen, en la medida de sus posibilidades, a promover la igualdad. Y con respecto a la celebración de CAPACITALIA.10, el I Salón Nacional para la Capacidad, ha afirmado, en calidad de presidente de este evento, que la capital de la provincia será referente obligado a nivel nacional durante los días 20 y 22 de octubre en el campo de la dependencia y de la capacidad.

“No habrá en España otro sitio donde se debata tan ampliamente sobre estos temas”, ha añadido el también presidente de CAPACITALIA.10 para indicar, a continuación, que era obligado para la Diputación, una institución que destaca en políticas sociales desde hace años, poner en marcha un salón de estas características, una vez que FENAVIN y España Original han constatado un merecido éxito en el ámbito de la Promoción Económica.

Jornada de convivencia

La jornada ha incluido la realización de diversas actividades deportivas y de ocio destinadas a estos colectivos, entre las que han destacado la disputa de sendos campeonatos de fútbol sala y baloncesto, tenis gigante, un juego hinchable de equilibrio, carreras de sacos, concurso musical, actividades acuáticas y un espectáculo de magia.

Las asociaciones que han aportado participantes al IV Campeonato Deportivo para Personas con Discapacidad son: Fuensanta de Ciudad Real; Fuente Agria de Puertollano; Xabeca de Almadén; Virgen de Peñarroya de la Solana; Centro Ocupacional de Manzanares; Centro Ocupacional de Daimiel; Coraje de Malagón; Centro Ocupacional de Herencia; Centro Ocupacional de Campo de Criptana; Reina Sofía de Tomelloso; Puertas Abiertas de Tomelloso; Asociación Caminar de Ciudad Real; y la Asociación Provincial de Amigos, Familiares y Enfermos Psíquicos (AFAPES) de Ciudad Real.

Todas ellas pertenecen a la Asociación Provincial Laborvalía, una entidad sin ánimo de lucro impulsada por la Diputación de Ciudad Real que tiene como objetivo conseguir la integración socio-laboral de las personas con discapacidad psíquica.

campeonato discapacitados 3 300x216 - Herencia presente en el IV Campeonato Deportivo para Personas con DiscapacidadLa organización de este campeonato supone una muestra más de la implicación de estas entidades con las asociaciones que trabajan con el colectivo de los discapacitados en Castilla-La Mancha. Se viene trabajando desde hace cuatro años, puesto que las mencionadas entidades comenzaron a trabajar 2007. Las tres ediciones anteriores se celebraron con éxito en Ciudad Real y Puertollano le recoge ahora el testigo a la capital de la provincia.

Iberdrola tiene como prioridad en Castilla-La Mancha la colaboración con las asociaciones de personas con discapacidad. En esta línea, ha desarrollado múltiples proyectos sociales, culturales y lúdicos con asociaciones de toda la comunidad autónoma.

Unicaja, por su parte, está presente en Castilla-La Mancha desde hace ya 50 años, siendo una zona estratégica dentro de sus ámbitos de actuación. En la provincia de Ciudad Real, es una de las principales entidades financieras, con una adecuada capacidad de adaptación y respuesta a las necesidades del mercado, así como una relevante aportación económica y social a la provincia.

La colaboración de Unicaja con los discapacitados psíquicos se enmarca en el interés de la entidad por promover y respaldar actuaciones sociales y de integración en los lugares en los que desarrolla su actividad.

fuente: Diputación de Ciudad Real

- Patrocinador -
cee41ecfb1cf89783c782bbec6f38ff6?s=96&d=mm&r=g - Herencia presente en el IV Campeonato Deportivo para Personas con Discapacidad
Otras Fuenteshttps://herencia.net
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en Herencia.net
- Colaboradores -
NAT 300x90 - Herencia presente en el IV Campeonato Deportivo para Personas con Discapacidad
cinemancha banner - Herencia presente en el IV Campeonato Deportivo para Personas con Discapacidad
autodoc es 300x100 - Herencia presente en el IV Campeonato Deportivo para Personas con Discapacidad

Síguenos en redes

facebookicon - Herencia presente en el IV Campeonato Deportivo para Personas con Discapacidadfbgrupo - Herencia presente en el IV Campeonato Deportivo para Personas con Discapacidadtwicon - Herencia presente en el IV Campeonato Deportivo para Personas con Discapacidadrssicon - Herencia presente en el IV Campeonato Deportivo para Personas con Discapacidadinstagramicon - Herencia presente en el IV Campeonato Deportivo para Personas con Discapacidadyoutubeicon - Herencia presente en el IV Campeonato Deportivo para Personas con Discapacidad

Noticias destacadas

Sanidad prorroga las medidas especiales de Herencia y Ciudad Real capital

La Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en la provincia de Ciudad Real, prorroga las medidas especiales por la...

Campaña de control de distracciones al volante en Herencia

La Policía Local de Herencia llevará a cabo una Campaña de control de distracciones al volante de la DGT hasta el próximo 20 de...

Herencia tiene 40 contagiados en cuarentena en la última semana

La evolución de casos en la semana 36 (del 31 de agosto al 6 de septiembre) ha reportado un total de 40 casos confirmados...

Noticias relacionadas

- Patrocinador -