vía: murcia.com

Difundir el conocimiento sobre las células madre y sus posibilidades terapéuticas, en especial en la Medicina Reparadora, es el principal objetivo del curso de la Universidad Internacional del Mar “Trasplante Hematopoyético y terapia celular: Medicina Reparadora” que codirige el herenciano José María Moraleda.

El curso forma parte de la Universidad Internacional del Mar, organismo que coordina los cursos de verano de la Universidad de Murcia y se desarrollará en el hotel Playa Grande de Puerto de Mazarrón durante la semana del 12 al 16 de julio. Los organizadores pretenden constituir un foro de discusión científica con investigadores expertos en Terapia Celular donde se pueda exponer los avances y retos en este novedoso campo de la Medicina.

En el curso se analizarán los diferentes tipos de células madre y sus propiedades biológicas y se dará a conocer los nuevos tipos de trasplante de médula ósea y de células madre de cordón umbilical, así como los resultados obtenidos con ellos.

La iniciativa será clausurada el viernes 16 de julio con una mesa redonda sobre el tema: “Presente y futuro de la terapia celular en España. Análisis crítico”, en la que intervendrán José María Moraleda, Coordinador de Trasplante hematopoyético. HUVA. Murcia; Salvador Martínez Pérez, Instituto Neurociencias. UMH. CSIC, Madrid; Augusto Silva, Director General de Terapias Avanzadas y Trasplante MSC, Madrid; Damián García Olmo, Director de la Unidad de Terapia Celular, Hospital La Paz de Madrid, y Bernat Soria, Catedrático de Fisiología. CABIMER, Sevilla.

El curso está dirigido por José María Moraleda Jiménez, Salvador Martínez Pérez, Augusto Silva González y Damián García Olmo, y tiene una duración de treinta horas. Los asistentes podrán optar a tres créditos de libre configuración.

El plazo de matrícula se amplía hasta el 11 de julio.

vía: murcia.com

Pdf curso terapia celular

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

DEJAR UNA RESPUESTA