El Campeonato tendrá lugar el sábado 24 de julio en las pistas de minigolf del parque municipal.

V Campeonato minigolf Barco de Colegas
La Asociación Barco de Colegas de Herencia (Ciudad Real) prepara su ya tradicional Trofeo Veraniego de Minigolf y son ya cinco los años consecutivos que esta joven asociación viene organizando una actividad que cuenta con gran aceptación entre los jóvenes de Herencia y que en esta ocasión cuenta con el patrocinio del Instituto de la Juventud de Castilla-La Mancha.

Esta actividad esta abierta a todos los jóvenes que estén interesados en descubrir lo divertido y entretenido que puede ser este juego, pretendiendo así, desarrollar la afición al mismo en la localidad, fomentando el encuentro entre jóvenes mediante una actividad sencilla, barata, amena y entretenida que puede ser una estupenda alternativa de ocio para las chicos y chicas de Herencia, a la vez que intenta desarrollar el juego limpio y deportivo.

El evento tendrá lugar el próximo sábado 24 de julio, a partir de las 19:00 horas, en las pistas municipales de mini-golf situadas en el Parque Municipal. Para la participación en el mismo podrán formularse las inscripciones bien en las oficinas de Color Vivo, (c/ Mesones,9), o TrazA2 Estudio de Arquitectura (c/ Torrente Ballester,11), siendo también posible la inscripción en el campeonato momentos antes de su comienzo en su lugar de celebración.

Estas son las bases del V Campeonato de Mini-golf BdC “Villa de Herencia”:

1ª Duración:

El campeonato de mini golf se disputará de forma intensiva durante el sábado 24 de julio a partir de las 19:00 horas, pudiéndose ampliar al domingo siguiente o sucesivos días si la organización así lo creyese oportuno.

2ª Normas: Las pautas a seguir son las del mini golf:

  • Se hará un recorrido doble de las ocho pistas existentes en el parque Municipal de Herencia. Este recorrido puede variar dependiendo del número de participantes.
  • Cada jugador dispondrá de seis golpes por pista.
  • Se anotara el número de golpes por pista. En caso de que al sexto golpe no se haya introducido la pelota en el hoyo el cómputo general de golpes de dicha pista será de 7.
  • Si la pelota sale de la pista se contará ese golpe como doble, y volverá a situarse en el borde de la pista por el mismo lugar que salió.
  • El número de golpes total será la suma de los golpes de las ocho pistas.

3ª El sistema de puntuación:

  • El ganador será aquel que tenga menor número de golpes en cualquiera de los dos recorridos de los cuales consta el campeonato.
  • En caso de empate se tendría en cuenta el número de golpes conseguidos en el otro recorrido, y si aun así siguiera dándose situación de empate se llevaría a cabo un nuevo recorrido por las 8 pistas de mini golf entre las personas que hayan empatado hasta que se decida quien es el ganador.

4ª Premios:

  • El ganador del campeonato: Trofeo.
  • Mejor tarjeta: Trofeo.

5ª El orden de participación se hará por sorteo en el primer recorrido. En el siguiente el orden será del último clasificado al primero.

6ª Cada jugador podrá llevar su palo de mini golf y pelota, en caso de no poseer de ninguna de las dos cosas la organización los prestará.

7ª La inscripción será gratuita. Además, todos los participantes tendrán regalo seguro.

8ª La organización no se hace responsable de los cambios surgidos por causas ajenas a la misma. La participación de este campeonato supone la aceptación de estas bases.