fercam premidados 2010

La 50 edición de la Feria Regional del Campo y Muestras de Castilla-La Mancha (Fercam) cerró hace unos días sus puertas hasta el año que viene. En esta edición tuyo lugar el 22º Concurso Regional de Calidad donde un equipo de cata del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Queso Manchego deliberaron sobre un total de 36 muestras.

En la categoría de quesos curados de elaboración industrial, es decir, hechos con leche pasteurizada, el ganador fue el queso ‘Montescusa’ de la empresa Quesos Lominchar, S.L. de Corral de Almaguer (Toledo). En quesos semicurados de elaboración industrial el oro fue para ‘Valdencinas’, de Queserías Rosillo, S.L., de la localidad toledana de Quintanar de la Orden.

Por lo que respecta a quesos elaborados artesanalmente con leche cruda, el queso de la marca ‘1605’ de la empresa Balcobo Agropecuaria, S.L., de la localidad de Herencia (Ciudad Real), ganó la medalla de oro en la categoría de curados. En la categoría de quesos artesanales semicurados, el oro fue para ‘El Pesebre’, de Quesera del Campo Rus, de la localidad conquense de Santa María del Campo Rus.

fuente: interempresas