La asociación juvenil Arte-Sano expondrá su obra a partir del sábado 23, pero antes, el viernes 22, llevará a cabo una interesante intervención donde se unirán pintura y música al momento.

La joven asociación juvenil Arte-Sano, creada el pasado año 2009 por artistas y artesanos de nuestra localidad y comarca con el fin de promocionar y fomentar los valores y la producción artística, nos presenta el próximo fin de semana, una actividad artística tanto individual como colectiva, en la que se incluye espectáculo de pintura y música, exposición, talleres, sorteo y venta de obras de arte.

El Área de Juventud ha sido la encargada de organizar esta actividad.

Espectáculo Improvisación-Expresión al momento. Viernes 23.

El viernes, 23 de julio, Arte-Sano nos presentara en el auditorio de verano sito en el parque municipal, a partir de las 22:00 horas un genial espectáculo donde se unirá pintura, música y sobre todo arte en vivo.Un espectáculo de pintura y música en directo. La pintura ya no es estática, se crea en movimiento y en conexión con la música. Notas de colores tienen un camino en común, todo es improvisación y experimentación.

Los espectadores serán testigos de la creación de ritmos musicales y visuales, donde la única ley es la libertad creativa y expresiva. Podrán comprobar que la imaginación tiene los límites que cada uno imponga.

Exposición “Expresión del momento”. Del24 al 29 de julio.

La Sala de Exposiciones “Agustín Úbeda” albergará una exposición de pintura donde lo esencial es el aquí y el ahora. Sentir el arte en estado puro y disfrutar de él premitiéndonos expresar nuestro interior. El inconsciente surge sin una idea predeterminada. Valorando más el proceso que el resultado.

Crear desde el instante; en una mano el azahar y en la otra la emoción de crear. La mirada se transforma en múltiple. Surgen telarañas de la apariencia y somos con lo que hacemos; forma, expresión, música, danza, mímica, espectáculo… un baile instintivo.

En esta exposición los componentes de Arte-Sano tratarán de acercar el arte abstracto al espectador, formas automáticas que surgen del inconsciente hacia el consciente plasmándose a través del color en el lienzo. Método liberador el individuo.

No se trata de mostrar belleza, sino de hacer visible el interior del artista en el momento de la creación, expulsando al exterior sentimientos ocultos.

Artistas: Sonia Azañón, Carlos Gallego, Laura Muñoz y Gloria Vicente.

Taller de Pintura

En exposición “Expresión del Momento” se proponen conceptos nuevos como el de unir pintura y música y la realización de un taller de pintura en vivo y en directo durante toda la exposición.

El taller consiste en que los visitantes pinten en cuadros para que ellos mismos comprendan y practiquen, en el mismo pintan diferentes personas y en diferentes momentos.

Tras finalizar la exposición, el 29 de julio a las 22:00 horas, se sortearán las obras realizadas.

Horario de la Exposición:

De Lunes a Viernes: 19:00 a 22:00 horas.

Sábado y Domingo: 12:00 a 14:00 y 19:00 a 22:00 horas.

Más información:

Centro de Información Juvenil de Herencia

C/ Convento,2 – Telf: 926 57 17 00

juventud @ herencia.es

Preguntar por:  María Jesús.

Vía: folleto información exposición.