Exposicion conmemorativa iglesia inmaculada herenciaLa inauguración será el próximo sábado, 7 de agosto a las 21:30 horas en la c/ Iglesia, 14, Podrá visitarse hasta el día 22 de las 20:00 a las 22:00 horas.

“El patrimonio parroquial de Herencia se pone al servicio de la Evangelización”, con estas palabras de Don Julián Martín, párroco, se anunciaba la inauguración de la Exposición: “Camino y Misterio” que ha surgido como complemento a las actividades que se están realizando en honor de la Inmaculada, en el 50 aniversario de su proclamación oficial como Patrona.

Añadió que “con la exposición no se pretende que nos quedemos con una bella estampa de obras de arte, sino que se ahonde en el contenido de la misma, y aunque para ello se ha tenido en cuenta todo lo que rodea no solo al sentido histórico-artístico de las piezas que se muestra, sino en todo lo relacionado con el pueblo de Herencia”.
El equipo coordinador lo forman un grupo de personas que les une un nexo principal: la pasión por el arte, especialmente el religioso y que de forma desinteresada prestan su tiempo personal para con este evento.
Desde el próximo sábado, día 7 de agosto, hasta el día 22 podemos visitar esta interesante colección de una parte del patrimonio religioso e histórico artístico que alberga la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Herencia. Una muestra en la que destacan el cuadro de la Inmaculada Concepción, de autor desconocido, del siglo XVIII; la recreación de una capilla de dicho siglo con ornamentos y materiales litúrgicos de esta época; una colección de casullas y ropajes varios de épocas distintas. También podemos ver una colección de fotografías históricas con personas que nos dejaron y momentos que vivimos; en una última zona, se proyectará un documental – elaborado para este momento- con la historia de la Inmaculada y Herencia. Y alguna que otra sorpresa inesperada, reconociendo así el valor de lo que este pueblo tiene.

Horario
La inauguración será el próximo sábado a las 9 y media de la tarde; y a continuación se ofrecerá un vino de honor.
El horario de apertura es de 8 a 10 de la noche, y los domingos de 12 a 2 de la tarde y de 8 a 10. La entrada a la exposición es libre y está situado en la calle de Iglesia nº14, junto a la fuente del Caño de la Plaza de España.

Para más información:
Parroquia de la Inmaculada de Herencia:  www.iglesiamanchanorte.com/herencia