Murcia, 19 ago (EFE).- Un total de 63 pacientes de la Región y de otras comunidades autónomas con Esclerosis Lateral Amiotróficca (ELA) participarán a partir del próximo septiembre en un ensayo clínico con terapia celular que se realizará en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

La Consejería de Sanidad ha informado hoy en un comunicado de que este ensayo, que estará a cargo del doctor José María Moraleda [natural de Herencia (Ciudad Real)], es una continuación de las investigaciones realizadas desde 2007 e incluye tres ramas: inyección intramedular, inyección intratecal de células mononucleadas de médula ósea e inyección intratecal de suero fisiológico.

Además, contempla un periodo de observación de dos años para ver cómo evolucionan los pacientes.

La ELA es una enfermedad neurodegenerativa caracterizada por la pérdida de las motoneuronas, por lo que concluye en parálisis muscular progresiva hasta ocasionar la muerte en una media de tres años.

Esta patología, de origen desconocido en la mayoría de casos, tiene una prevalencia de tres casos cada 100.000 habitantes con edades cercanas a los 60 años.

El sistema sanitario regional invierte desde 2007 y hasta el 2012 un total de cinco millones de euros en investigaciones sobre terapia celular, de los que tres se destinan específicamente a trabajos sobre ELA.

La misma fuente ha explicado que que la Comunidad Autónoma puso en marcha en 2007 la fase I y II de utilización de células madre de médula ósea autólogas en 11 pacientes que sufrían ELA y la finalidad de esta tercera fase que se pondrá en marcha el próximo mes es recoger más datos. EFE

Vía: www.abc.es

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

DEJAR UNA RESPUESTA