Tras casi 10 años como sacerdote en Herencia Juan Pedro Andújar empezará una nueva etapa en Socuéllamos. Como regalo de despedida al pueblo de Herencia, realizó la primera donación para reconstruir el órgano parroquial.

El pásado domingo día 5 de septiembre, Juan Pedro Andújar, sacerdote de la parroquia Inmaculada Concepción de Herencia, se despedía en la misa de 20:30 ante una iglesia llena de fieles que acudía para despedirlo después de casi diez años de sacerdocio en nuestra parroquia.

Juan Pedro llegó a Herencia el 25 de enero del 2001, y desde entonces ha vivido con devoción y entrega su ministerio en este pueblo donde quedará siempre presente su recuerdo.

En la celebración Juan Pedro estuvo acompañado por sus compañeros Julián, Miguel Ángel y Teófilo, que quisieron vivir este momento con él. Aquí agradeció el trato que ha recibido en Herencia y los buenos momentos vividos. Además, una vez más Juan Pedro nos volvió a sorprender, y pagó el primer tubo del órgano de la Iglesia, “ese gran gigante” -como él dice- tiene que despertar, y le dio al párroco los primeros 200 euros, con la promesa de volver y ver finalizada la obra que acaba de comenzar. Según Juan Pedro es lo único que le falta a la parroquia de Herencia, que es sin duda una de las más hermosas, grandes y artísticas de toda la diócesis.

Después de la celebración eucarística hubo un ágape en los salones San Roque, donde la gente pudo acercarse para despedirse de Juan Pedro, ya con más tranquilidad.

En Herencia deja un gran legado, su sencillez, su humildad, su espiritualidad y sobre todo la figura de un sacerdote vocacional. Le agradecemos todo el bien que ha hecho en Herencia durante todos estos años, y le deseamos que tenga la misma suerte en Socuéllamos.

Vía, más informción e imágenes en: herenciainmaculada.blogspot.com

  • herenju

    Que organo van a reconstruir si no existe, solo hay cuatro maderas de la caja … habrá que hacer un órgano nuevo… menudo pastón después de la rehabilitación de la parroquia… vaya pide que te pide en tiempo de crisis.

  • Miguel

    Los mejores deseos para Juan Pedro en su nueva etapa como sacerdote en Socuellamos.
    Seria interesante que se hiciera publica la forma de colaborar para la reconstrucción del organo de la Iglesia, a ver si entre todos despertamos a ese “gigante”

  • PABLO

    Está muy bien eso del patrimonio cultural, claro. ¿Quien no va a querer que se hagan estas cosas?
    Cuando todo se pone en duda, todo es poco para el que mucho tiene. Como la Iglesia, venga a chupar de la teta del estado, con la indudable cabezoneria de querer apartarse de el.

    Un porrón de cuartos (bien gastados en la cubierta), otro porrón en dar “repasetes” a las fachadas, con mis cuartos claro y unos canalones porque los manda Dios.

    Sin permiso de la autoridad, sin nisiquiera saber donde me encuentro he recibido ya el dinero, ya no te conozco. Ahora, empezamos denuevo. Da igual si te mueres de hambre, de eso las culpas se la llevará el ayuntamiento por que mi obra de caridad junto con la del Super está cubierta.

    Yo ahora quiero un órgano nuevo aunque no exista pero si lo tienen los PP.Mercedarios que coño hacemos aquí en la parroquia sin órgano.

    A por todas que las tenemos todas perdidas.

    Salud

  • antoh

    Pero que ginante van a despertar.. SI NO EXISTE “y eso que dices que es un gigante”
    Más vale que ese dinero se invierta en cosas que se puedan reconstruir pero de verdad, no en fantasmas.
    El del convento era lógico puesto que existia todas las partes o como se le quiera llamar a lo que forma un organo. Pero en la iglesia tan solo he podido ver que hay un simple mueble vacio.
    Vamos… ¡ a derrochar dinero entre el parking y la iglesia que nos vamos a quedar endeudados ! y todo mientras hay gente que no tiene ni para comer…
    VERGONZOSO… VAYA EJEMPLO

  • PEDIGUEÑOS

    Pide que te pide y COPIA QUE TE COPIA

  • Miguel

    Sin entrar en polémicas, le diria a herenju que se informe antes de opinar..

    En primer lugar la Iglesia no ha pedido ni un duro en ningua de las fases de restauración. Todas se han hecho de forma voluntaria para conservar y enriquecer el patrimonio que aún nos queda. Incluidos los no creyentes que suelen poner verde a la Iglesia y despues la utilizan como decorado para sus bodas, comuniones y bautizos.

    En segundo lugar, decirle que la caja del órgano es del siglo XVIII. Además el órgano conserva el “secreto”, que es lo que hace que una vez restaurado el sonido sea el original. Seguramente si no hubieran destruido, robado, quemado y saqueado el patrimonio de la Iglesia (que es de todos), a dia de hoy no seria necesario restaurarlo.

    En tercer lugar, mucho mas importante es restaurar y conservar lo poco que nos queda que gastar 2000000 de euros en un parking subterraneo innecesario (en tiempo de crisis) y un auditorio que jamas se va a llenar y cuyo mantenimiento nos va a costar un pastón a todos (en tiempos de crisis)

    • PABLO

      La clase dominante española estaba integrada por los terratenientes, los acaudalados industriales , gran parte del clero y los militares.

      Deberías tener en cuenta que los creyentes tambien ponemos “verde” a la Iglesia de vez en cuando porque no queda más remedio.

      Podrías decirme cuándo se ha celebrado en el pueblo un bautismo para una sola persona. Efectivamente se puede contar con los dedos de las manos y ya sabemos todos a quien le ha tocado esa “lotería”

      Sin embargo ese decorado se paga y bien pagado en la bodas, comuniones y bautizos y entierros.

      Mira, yo si te voy a contar un “secreto”.

      La clase trabajadora española, sin embargo, se indignaba cuando un sacerdote era claramente hipócrita y estaba en flagrante contradicción con las enseñanzas de Cristo sobre la pobreza, o se mostraba respetuoso ante los ricos e indiferente ante los pobres. ¿Te suena?

      Actualmente, como siempre, intenta dirigir la vida pública de este país, rabiosa porque no quiere perder los privilegios que siempre tuvo, de los que goza pero que aún le parecen insuficientes.

      Por qué no hablar, también es importante mantenernos informados de la opresión que la religión ejerce sobre la mujer, su víctima propiciatoria favorita.

      “Seguramente si no hubieran destruido, robado, quemado y saqueado el patrimonio de la Iglesia” Patrimonio????? Pero no es de todos? No te explicas bien, bueno si a medias que es como más se saca ante el indefenso cultural.

      Por qué no cortar la columna vertebral que la República había puesto en marcha, a través de una revolución educativa y unos planes pedagógicos que llevaban el conocimiento y la cultura al pueblo más recóndito de España. Puede expliar esto algo? Seguramente no pero este no es el tema Cristina, perdón Miguel que me he equivocado.

      Es más facil ganar una carrera si se sale de la pole position, de la que se goza cuando se nace en una familia bendita por Dios Cristo Rey.

      Qué vamos a hacer. Ayer estuve en misa y tenemos un andamio en el altar, muy necesarias estas obras en este momento claro(en tiempos de crisis). Y en la casa del cura un cuarto de baño nuevo?

      El caso es no parar mientras exprimimos el bolsillo de los fieles misa a misa, boda a boda, comunión a comunión, bautizo a bautizo y entierro a entierro.

      Discurso rancio como siempre el tuyo. No va más y paso.

      • Miguel

        Sinceramente no se que pintas tu en misa. El cura necesita un cuarto de baño nuevo, supongo que como todo el mundo, incluido tu. El sostenimiento de la Iglesia Catolica esta practicamente en manos de los que lo hacemos de forma voluntaria con nuestra aportación en la declaracción de la renta.
        Gracias ” a la columna vertebral de la Republica” mi familia está bajo tierra por el único delito de ser creyente. ¿Estais orgullosos? tan tolerantes y respetuosos con todo el mundo con todas las culturas y con todas las religiones excepto con vuestros propios vecinos y paisanos que tuvieron como unico delito ser creyentes.
        ¿Que la religión oprime a la mujer? ¿de que religión o de que siglo estas hablando? supongo que de la Islamica, pero claro la gente tan progre como tu no ataca nada más que a los católicos.
        Por cierto los únicos que estais rabiosos sois vosotros porque despues de demostrar una inutilidad sin precedentes y hundir el pais en la miseria veis que vuestro culo peligra y os aferrais al asiento del poder como gato panza arriba.
        Es increible, cualquier opinión sobre cualquier tema que se haga en este forode forma respetuosa y libre, alli salta “PABLO” lleno de odio y rencor dando lecciones de politica y etica.
        Por si no lo sabes la MEMORIA COLECTIVA no es selectiva, todos la tenemos. Por que no te informas sobre la MINA DE LAS CABEZUELAS y sobre lo que paso y alli hay. Supongo que eso por ser obra de la “Columna Vertebral” de la maravillosa Republica es etico y digno y que las personas que alli hay no tienen derecho a una memoria como los demas (que la tienen)

      • PABLO

        Qué mina. Esa que pretendía políticamente ser titular abduciendo a los creyentes con comparaciones cercanas a paracuellos, el valle de los reprimidos, etc.

        Por Dios. Como siempre distraer la atención del tema principal es una lógica posible frente a quien de algo no quiere hablar teniendo en cuenta que se podía haber apñado con el cuarte de baño que tenía como tan frecuente reducción a lo menudo que últimamente se hace para no dejar marjen de opinión-valoración sobre el principal, como últimamente se hace con todo. (no se si lo entenderás)

        Por supuesto que voy a ir a misa, principalmente porque me considero creyente y porque se aprende mucho de La Palabra. Tampoco sabía que tenías la varita para decidir quién puede y quién no ir a misa.

        Puede ser cierto que tu familiar estédebajo de la tierra, al igual que los cientos de herencianos que nisiquiera se sabe dónde paran.

        No se si TU Memoria recuerda que en españa hubo una GUERRA civil de la quetan sólo son culpables los asesinos misericordes codirigidos por pequeñas personas tanto de uno como otro banod y que ni tu ni yo podemos ahora despúes de 50 años reivindicar.

        OLVIDATE YA DE TANTA MIERDA DE GUERRA, aunque no se puede pasar por alto, te recuerdo, que el sistema democráticamente aceptado y votado en España entonces era la REPUBLICA. Si, como la francesa, la Italiana…, bueno 40 repúblicas frente a 10 monarquias, el resultado europeo es rotundo. ¿verdad?

        Te imaginas que entraran ahora mismo, hoy, las tropas de un señor chiquitito con bigote y mucho odio en el cuerpo, con todo tipo de culturas detrás (sin importarle el color ni condición sexual, no como ahora) y respaldo alemán, a decir que viene a DICTAR un sistema (el suyo) para el resto de españoles… Que cómo… No se entiende verdad. Entonces tampoco se tuvo que entender.

        Como no se entiende que os vayais a gastar ahora en un órgano nuevo más de lo que incluso ha costado la reparación del tejado.

        Tu posicionamiento al centro no te viene bien con argumentos de opinión respetuosa y libre. No se puede aceptar que tú hables de esa forma cuando dices “no se que pintas tu en misa”. No se puede dar la razón a todo el mundo como tú lo haces. Es imposible en un momento determinado estar a favor de todo o en contra de todo. El Ser Humano no está capacido para eso. Dejar que la gente se forje su propio criterio, dejar que el auditorio se llene o esté vacio, dejar de trabajar antes de disparar. Está claro la cultura no es tu fuerte, no te importa te da igual. Serán contratos que vienen acompañados de “regalitos” multimillonarios o un posicionamiento en contra de Castilla La Mancha, através de una señora que no siente los colores.

        Siendo coherentes con Castilla La Mancha puesto que la señora Cospedal no dimitirá, porque le va en el puesto, deberíais dimitir todos los concejales del PP ante tan vergonzante actuación de defensa de C-LM, como lo han hechos todos los concejales de Puebla de Montalban.

        Un órgano en la Iglesia con la que está cayendo Cristina, perdón Miguel, con lo bien que suena el del Convento.

        Salud

  • juanca

    Yo personalmente, como herenciano, me gustaría que todo ese dinero en vez de invertirlo en parking, organo y demás, venga de donde venga, se repartiera entre todos los herencianos que en estos momentos no tienen nada de las necesidades más básicas para ofrecerle a sus hijos por estar en paro.

    Menos derroche y más ejemplo sobretodo de alcalde, curas y frailes…
    Basta ya de tirar el dinero!!!

    Y a Pablo que comenta “que si los Mercedarios tienen órgano, que coño hace la Parroquia sin órgano”, decirle o preguntarle ¿qué pasa que todo lo que tenga el Convento debe tenerlo la Parroquia?… Eso me parece que es pura envidia a modo de rabia… porque fulanito tiene eso y yo no…
    Vamos vergonzoso… pues cada uno tiene lo que tiene y no es cuestión de andar copiando todo con el fin de sobresalir uno más que otro, que al final se ve el plumero.

    Y tu obra de caridad como dices o vuestras obras de caridad, ¿que las lleváis a cabo solo entre un grupo de personas que giran entorno a la Parroquia?
    Pues yo conocozco a gente que verdaderamente está en apuros y necesita ayuda y ni siquiera aún no ha recibido ni una palabra de aliento ni ánimo de nadie.

    En tiempo de crisis yo creo que sin un órgano se puede vivir, no es imprescindible.
    Otra cosa es si la situación hubiera estado mejor… medítalo, creo que el Ayuntamiento, la Parroquia y el Convento deberían dar ejemplo.

  • Miguel

    Si los curas quieren dinero que trabajen como los anglicanos.

    De los 6300 millones de € que se llevó la iglesia el año pasado, 200 millones fueron para patrimonio. Esto dinero sale de los españoles, de todos los españoles los que van a misa y de los no (que son mas).
    Los colegios concertados 4000 millones de €. Si yo soy judío, me voy por la tarde con el rabino pero no espero que me paguen mis creencias entre todos.
    Si le ponen perras los de la Junta o el Ayuntamiento al día siguiente yo voy a ir yo a hablar con el alcalde a que me pague la reparación de mi tejado, que yo si que voy a estar agradecido y no como la gente que rodea a la iglesia. Ahora a esperar que venga Mazinguer Z a España en 2011 para que nos cueste 20 millones de € a todos.
    Con lo baratico que es rezar cada uno en su casa.

    Esto es un enlace que te explica como hacerte apostata y no figurar en sus estadísticas, ya que luego se le llena la boca diciendo todos los católicos que hay en España.

    http://www.apostasia.es/es/index.php

    MI DINERO NI A LOS BANCOS NI A LA IGLESIA (por cierto que se jubilen también los curas a los 67 años. Tanto vino tanto vino y no han vendimiao en la vida)

  • UNA PARROQUIANA

    Desde aquí quiero felicitar y agradecer a D.Juan Pedro la idea que ha tenido de iniciar con su donativo la suscripcion para la restauración de nuestro órgano.Somos muchos/as los parroquianos/as que deseamos que este trabajo se lleve a cabo.
    No comprendo a “TANTO ENTENDIDO” que sin saber de que va la cosa se dedican a opinar de aquello que no conocen,además si no piensan colaborar ni pisar la iglesia…….razón de más.
    Les recuerdo que de momento las aportaciones serán voluntarias y si se consigue alguna ayuda oficial mucho mejor , porque PATRIMONIO sí sabe de esto …..
    ¿Qué pasa que en Herencia no podemos tener dos órganos ? y que si lo intentamos es PURA ENVIDIA pues tampoco lo entiendo. Todos nos alegramos con el arreglo y la inauguración del mercedario.
    Sería una manera de enriquecer nuestro legado cultural y otra forma de darnos a conocer ya que se podían programar jornadas de música polifónica con ambos.
    ¡Lo dicho ! Ya anunciaremos el número de cuenta, quien quiera colaborar que lo haga y quien quiera seguir OPINANDO pues que continúe…..
    Puede ser una labor lenta …..pero …¡ LO CONSEGUIREMOS ! Ese GIGANTE despertará algún día ,se lo merece por su ANTIGÚEDAD IMPORTANCIA Y TAMAÑO.

  • Raúl

    Unos vienen y otros se van. Los sacerdotes no tienen pueblo, su pueblo es el más alto de todos. Por tanto no somos nosotros los que podemos juzgar la misión de los sacerdotes de nuestra parroquia, no sabemos lo que es dar la vida por Él dandosela a la parroquia encomendada. Juan Pedro nos ha dejado esta herencia, bien sabiendo que muy a su pesar no la podrá disfrutar, y nosotros aquí sin apreciar la riqueza cultural que tenemos. Tiene que venir uno de fuera a apreciarlo.

    Ninguno de nuestros hogares seguirá en pie dentro de 300 años, y la Iglesia nos brinda su acogida no sólo a nosotros en el templo, sino también a tantos y tantos necesitados que pasan cada día a “SU CASA”.

    Ah, y por cierto, para opinar sobre la financiación de la Iglesia digo yo que habrá que estar lo mínimamente posible informado, pues hace ya bastante que el Estado le dio la espalda…aprovechemos lo nuestro, que Madre sólo hay una, la IGLESIA, por supuesto.

  • Julian

    Una aclaración dirigida a vosotros que habéis firmados estos comentarios sin respetar la fe de los creyentes, ni de aquellos no creyentes o agnósticos a los que les importa su pueblo y su patrimonio, que son muchos. No es necesario que alguien, con tan poca cultura, invite a la apostasía ¿Lo has hecho tú, Miguel? ¿Te aseguro que a la Parroquia no ha llegado ningún informe de apostasía con tu nombre? ¿Por qué te atreves a invitar a otro a hacer lo que tú no has hecho?

    Hay otros comentarios que, maliciosamente, manipulan la verdad sobre las obras parroquiales, que por cierto, la Junta de Comunidades ha subvencionado con el 40% del total de lo gastado. El resto lo está pagando el pueblo, quizás vosotros no, pero os puedo asegurar que muchísima personas, muchísimas, ha dado su pequeño donativo.

    Y sobre el gigante callado de encima del coro, decir que es una verdadera joya de arte, construido en 1781, con un valor impresionante que vuestros antepasados construyeron. Es una falta de respeto a ellos y al pueblo, describir de esa manera al órgano parroquial. Lo más importante, su corazón, lo que le hace sonar, que, como bien dice Miguel, es lo que se conoce como “el secreto”, lo tiene. Esta es la diferencia entre reconstruir y hacer nuevo. Cuando llegue el momento, todavía no, de reconstruir el órgano, te aseguro que en Herencia, si el Ayuntamiento colabora, se podría hacer una verdadera cultura del órgano. A un pueblo como Herencia, con dos órganos, de épocas y construcciones distintas, con sonidos complementarios y distintos, le podría traer una cultura de órgano, con concierto en los dos lugares, con una escuela de organeros, con charlas sobre la música, con redes internacionales de organistas. ¿No os dais cuenta el daño que hacéis con vuestros comentarios?

    Y por último, por favor, no me toquéis a los pobres ni a los que están sufriendo las consecuencias de la crisis… pasaos por las dependencias de Cáritas, haceos voluntarios, y podréis contemplar el dolor de tanta gente que pasa por la Iglesia pidiendo unos alimentos, que les paguemos la luz o los medicamentos para los niños. No, eso no, con los pobres no se juega. SI alguien está dando respuesta a esta situación es la Iglesia Católica. ¿Sabéis que desde el Obispado de Ciudad Real se están dando micro-créditos a personas en paro y en situación límite, con intereses bajísimo, que hasta los bancos nos ha criticado? ¿Quién ha sacado adelante esta iniciativa sin tintes políticos ni beneficios económicos? LA IGLESIA

    Queridos amigos, la ignorancia no inhibe de la culpabilidad de estos comentarios, haceos responsables de lo que firmáis. Sed felices.
    Julián.

    • maría moraleda

      Me parece bien que se pueda cuestionar una serie de cosas, según el criterio que se tenga o las ideas que cada uno es muy libre de tener… Pero ¿no seria mejor aunar ideas y criterios y tener lo mejor para toda la comunidad, venga de donde venga, en vez de limitarse sólo a elaborar críticas sin aportar nada?. No os parece

  • miguel

    1. Veo Julián que eres un “autentico profesional”, diciendo públicamente los documentos que te envían o no a tu parroquia. Te diré que vine a Herencia con 5 años y ya estaba bautizado por lo tanto este informe lo he tenido que enviar a otra parroquia. Si lo he hecho y si me he atrevido.

    2. También me llamas inculto, pero para haber estudiado Teología en el seminario tu manera de redactar deja que desear. Seguramente seré un inculto pero tu no eres quien para decírmelo pues como sacerdote que eres no deberías ofender al prójimo.

    3. Dices que no se respeta la fe, yo respeto las creencias aunque sean de la religión de Maradona, lo que no respeto es que con el dinero de TODOS se subvencionen, ya que es anticonstitucional.

    4. Cuando dices que “el 40 % lo ha pagado la Junta y el resto las personas que han querido,
    quizás vosotros no”, MIENTES ya que yo no he querido y he tenido que pagar. He tenido que pagar por medio de la junta que somos TODOS. Te recuerdo que la Junta no es una cosa que esté flotando por ahí, sino que es la administración de todos los Castellano-Manchegos.

    5. Nos acusas de no querer al patrimonio de Herencia y eso es una falacia. Nos haceis creer que el patrimonio de la Iglesia es de todos y no es así, es propiedad privada, es de la Iglesia Católica, no de la gente. Yo propongo que si os subvencionan la restauración del órgano, la mitad del órgano sea propiedad de los Castellano-manchegos. O por ejemplo, si todos los Castellano-Manchegos (La Junta) os damos dinero para la recuperación de este organo que vosotros como entidad privada donéis al museo provincial algún objeto de valor artístico.

    6.Si dais microcréditos ¿no tendréis dinero para restauraros el órgano?.

    Julián quieras o no admitirlo sois un negocio. El Vaticano es el Estado más rico del mundo por renta per cápita, 407 mil dólares. Es la única religión que tiene banco propio. Se estima más de 5 mil millones de euros de depósito. Es la única confesión religiosa de las que existen en el territorio español que no se autofinancia. Así que no tenéis que ir de pobrecicos ya que no lo sois. Lo que pasa es que desde vuestra diócesis no os dan un duro aunque tienen y preferís que lo haga la Junta. Si tenéis que pedir iros a Roma a pedírselo al Razinguer que no les cueste a tus fieles ni a los que no lo somos.

    Muévete como párroco que eres y no dejes que unos fieles de una población en crisis asuman el gasto de la restauración. Vete a hablar con Rouco o con tu obispo o a Roma,.

    Y tu también que seas feliz y si puede ser con tu dinero.

  • carlos

    Llegaste al pueblo trayendo discordia y te vas del pueblo volviendo a probocar discordia con tu donativo para el primer tubo de un órgano inexistente.
    Desde que se fue Don Miguel Angel nunca Herencia ha estado tan liado y dividido entre unos y otros… es vergonzoso que por culpa de unos cuantos, que encima no son herencianos, andemos así.
    MEDITARLO TODOS.

    • ghj

      ¿QUÉ DISCORDIA TRAJO JUAN PEDRO AL VENIR AL PUEBLO???

  • jose luis

    No sé si este embrollo se ha formado por la donación de 200 € del cura ó por la restauración del órgano.
    En alguna parte del evangelio álguien dice que los rezos, las donaciones
    no tienen por que ser de dominio público,que quien lo tiene que saber,lo sabe.
    Si el órgano está para restaurarlo pues que lo hagan y si no que lo dejen
    cómo está.
    La verdad es que tenemos siempre gana de lios,recordando lo que pasó o dejó de pasar ( cristina )
    Los curas de éste pueblo tienen la costumbre de llamar incultos a las personas que no están con ellos.Hay una foto en la página de la inmaculada,que
    un cura (el que se vá ) tacha de incultos a los que dicen qué el zócalo de la igesia es de un material que no es.
    Los curas que sé dediquen a salvar almas en pena .

  • josé luis

    julian,estarías abierto a estudiar una apostasía

    • bmv

      si le pagaran bien, sí

  • josé luis

    Mira,(Miguel-Cristina-la xxxxxxx)Deja en paz los hechos que pasaron hace
    más de 60 años,que ninguno de nosotros no estábamos ni pensados.
    Las guerras como el fútbol son así,sacan lo peor de cada uno.
    Dicho esto no me voy a quedar con la gana de decirlo(escribirlo)
    Cada uno tiene el destino que se merece ó se busca.

    • Miguel

      Siento lo que he dicho porque pienso que las guerras sacan lo peor de cada uno y es algo que no hay que olvidar para nunca vuelva a repetirse pero no consiento ni que tu me digas que me calle ni que “Pablo” me de lecciones de las maravillas de la Republica. A cada uno le duele lo suyo y hay que saber respetar a los demas.
      Por mi parte siento si alguien se ha sentido ofendido pero espero que nadie vuelva a tocar la memoria de mis muertos porque entonces no tendre más remedio que volver a saltar.

      • Jose

        Solo decirte que la memoria de mis muertos tu la has ofendido, cuando mi abuelo murio defendiendo a la democracia, y a una republica elegida legalmente en la urnas. Yo respetare tus muertos cuando tu respetes los mios, la democracia y la legalidad.

      • Miguel

        Ultima opinión en este foro sea cual sea el tema. He intentado zanjar el tema pero insistes en no dejar en paz a los muertos. No me extraña que estemos como estamos con gente como tu.
        Por cierto hablar de la Republica hoy dia es tan inconstitucional como hacerlo de la Falanje. Tan listos como soys imagino que estareis al correiente que vivimos en una Monarquia Parlalmentaria elegida por la mayoria de los españoles.
        Puedes responder lo que te parezca bien, no voy a leerlo, no pienso volver a abrir más esta web

      • PABLO

        Para la libertad sangro, lucho, pervivo.
        Para la libertad, mis ojos y mis manos,
        como un árbol caudal, generoso y cautivo,
        doy a los cirujanos.

        Para la libertad siento más corazones
        que arenas en mi pecho; dan espuma mis venas
        y entro en los hospitales, y entro en los algodones
        como en las azucenas.

        Porque donde unas cuencas vacías amanezcan
        ella pondrá dos piedras de futura mirada
        y hará que nuevos brazos y nuevas piernas crezcan
        en la carne talada.

        Retoñarán aladas de savia sin otoño
        reliquias de mi cuerpo que pierdo en cada herida
        Porque soy como el árbol talado, que retoño:
        porque aún tengo la vida.

        Salud

  • Miguel (apostata aposta)

    Bueno, veo que Julián no ha querido entrar mas en polémicas y que el comentario que dejo el otro día fue un calentón y no le conviene entrar en un debate dialéctico que puede perder.

    Por otro lado, no me gusta que se especule con quien se esconde detrás de cada nombre anónimo, como hace José Luis. Y aunque no comulgue (jajajaja) con sus comentarios es licito y normal que utilice dicho anonimato ya que en esta página se permite. Creo que Herencia.net debería controlar los comentarios despectivos e insultos como el del comentario anterior cuando dice (Miguel-Cristina-La xxxxxxx [Nota del administrador: cierto Miguel, gracias por la observación, ya está corregido].

    Hace tres años salió a la luz un escándalo monumental, se trata de que la Iglesia esta poniendo a su nombre todos los lugares de culto, cosa que antes no podía. Estos bienes no estaban registrados ya que sus propietarios eran pueblos y ayuntamientos, pues bien, en 1998 Aznar promulgó la Ley de hipotecas contra la que están luchando diferentes ayuntamientos.
    Pronto se dieron cuenta de que los robos se extendían a toda Navarra, una asociación de Tafalla batalla para denunciar este estado de cosas, deseemos que se formen otras asociaciones que vigilen estos actos de codicia sagrada porque el fenómeno se extiende a todo el estado español. En Albacete el obispado puso a su nombre el cementerio, lo vendió a un promotor y cuando los familiares de los difuntos se dieron cuenta, los huesos de sus seres queridos habían ido a parar a la descarga pública. En todas partes se empieza a pedir que este expolio cese. Los conventos e iglesias venden sus obras de arte, que deberían pertenecer a nuestro patrimonio, a coleccionistas o en pública subasta.

    Hay una desinformación absoluta porque los medios de comunicación los controlan entidades colaboracionistas con la iglesia.

    Hace unos meses ví en el programa 59 segundos un debate sobre la nueva ley de libertad religiosa y salía un tipo que era director de una revista religiosa y era estridente. Los representantes de las demás religiones decían que como es que sus religiones no tenían casilla en la declaración de la renta y el alegaba que su “Censo” de cristianos era mucho mayor que en otras religiones. Al día siguiente pedí la apostasía y al día de hoy sigo siendo católico y apostólico porque no me han dado contestación. Supongo que como muchos que no se ven identificados con el retrogradismo de esta institución y están bautizados, siendo así utilizados en sus estadísticas.

    Bueno como ha salido el tema de la MINA diré que hace tiempo me enteré de que en intereconomía (Ese gran medio) y Libertad Digital (medio ultraconservador) estaban asistiendo gente de Herencia. Entre la gente que aparece en el siguiente video aparece el pregonero de la Semana Santa de este año.

    http://www.dailymotion.com/video/x95snd_la-mina-de-cabezuelas-en-ldtv-1_news

    Sólo decir que mi abuelo está en Ciudad Real enterrao a saber donde. Tenemos su carta desde la cárcel despidiéndose antes de ser fusilado y no era ningún asesino. Cada vez que mi abuela, que es muy creyente, pasa delante del convento siente vergüenza por las placas. Hay muchas familias que nunca han alzado la voz ni han sido reconocidas NUNCA en el pueblo.

    Creo que sería muy bueno que HERENCIA.NET y el RONDADIAS abriera un debate sobre este tema al igual que ha hecho con el tema PARKING. Para que la gente participe y de sus vivencias familiares. Pero claro, periodísticamente seria muy enriquecedor, pero lo mismo les llueven críticas por todos los lados. Yo recomiendo valentía ante este tema que en Herencia salió hace unos meses y que no apareció en este medio (cosa que me sorprendió), habiendo salido el nombre de Herencia en medios de tirada nacional. Si sois un medio de comunicación tenéis que abordar TODO lo que pase en Herencia y no hacer la vista gorda con este tema. SED VALIENTES.

    • Miguel unicamente comentarte que si quieres escribir un artículo e iniciar un debate en herencia.net/El Rondadías te invito a hacerlo y firmarlo con tu nombre completo. Puedes entregarmelo en persona a mi mismo sin problema.