kanguras 2010El programa “Kanguras”, de conciliación familiar y laboral, financiado por el Ayuntamiento de Herencia y la delegación de Trabajo e Igualdad de Castilla-La Mancha, llegó a su fin durante el periodo estival con más de 120 niños participantes y una gran valoración por parte de las familias. El recurso “Kanguras” se ha adaptado a las necesidades de las familias, ya que cada una de ellas lo ha demandado en el períiodo y el horario que necesitaba, pudiéndolo solicitar por semanas, quincenas o mes completo.

El requisito fundamental para acceder al programa ha sido que ambos, madre y padre, estuvieran trabajando en el periodo demandado.

Aunque el recurso “Kanguras” de verano ha terminado, está disponible durante el resto del año en atención individual, durante el tiempo en que la mujer beneficiaria desarrolla una actividad laboral, formativa o social, para una mayor información acudir al Centro de Mujer, en la calle Convento, número 2, o bien en el teléfono 926573272.

Valoración de las familias muy positiva
Los familiares de los niños que han formado parte de este programa han valorado muy positivamente la calidad, idoneidad y continuidad de “Kanguras”. Todas las familias lo consideran como un recurso muy bueno para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral. Si bien, entre las sugerencias recogidas está también el prestar este servicio durante las vacaciones escolares de Navidad.

Este servicio se lleva prestando desde el año 2005 a petición de la persona interesada, pero desde el año 2007 cuando se ofertó el servicio “Kanguras” para el período estival dando respuesta a la petición de muchas madres y padres. Cada año el recurso tiene una mejor acogida ya que son muchas las solicitudes que lo demandan.