CARTEL CONCIERTO organo de La Merced HerenciaCon motivo de las Ferias y Fiestas en honor a la Virgen de las Mercedes, y como anticipo a estas, el órgano de La Merced vovlerá a sonar en un concierto el 19 de septiembre a las 19:00 horas. Ruth López, profesora de Lenguaje Musical en el Conservatorio “Pablo Sorozabal” de Puertollano y de Órgano en Torre de Juan Abad, será la encargada del mismo.

RUTH LÓPEZ
Nacida en Santander, y titulada en Piano, y posteriormente en Solfeo, Teoría Transposición y Acompañamiento, una gran inclinación por la música antigua la lleva a estudiar órgano y clavicémbalo, finalizando esta especialidad con la máximas calificaciones. Posteriormente realiza un exhaustivo trabajo de investigación e interpretación de los diferentes estilos con clavecinistas y organistas de gran renombre como Claudio Astronio (Italia), Bob van Asperen (Holanda), Jesper Christensen (Basilea) y Glen Wilson (Alemania). Fruto de su trabajo en este campo es la transcripción, grabación y estreno en París de las Sonatas para 2 Flautas y Clave de Juan Oliver Astorga.

En 1997 funda la ‘JOVE ORQUESTRA BARROCA DE TARRAGONA’ (JOBT), agrupación de carácter formativo subvencionada por las instituciones y diversas entidades de la provincia de Tarragona.

Ha colaborado con diversas orquestas de cámara y compagina una continua actividad concertística por España y Europa con la investigación y recopilación de música antigua española. Cabe destacar sus actuaciones con Bernard Soustrot (Versalles, CD Chasée Productions), la Orquesta de Cámara Mediterránea y Orfeó Català (Palau de la Música, Barcelona), The City of London Chamber Players, las grabaciones de los CDs ‘El Cuaderno de la Hacienda San Miguel’ y ‘Don Juan Oliver Astorga’, el doble CD sobre el programa ‘Felipe el Hermoso, el primer Habsburgo en España’ dentro de los actos del V Centenario de su muerte, junto al grupo vocal inglés ‘The Scholars of London’ y un selecto grupo de especialistas de toda Europa, y la grabación del CD ‘Cantos de amor y Guerra, Ecos de Alfonso VIII y Leonor de Inglaterra’ para la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, Diputación Provincial de Ciudad Real, y el Parque Arqueológico de Alarcos Calatrava y el Festival de Teatro de Almagro.

Miembro cofundador de grupo ‘Stylus Luxurians’, actualmente reside en Almagro y es profesora de Lenguaje Musical en el Conservatorio “Pablo Sorozabal” de Puertollano y de Órgano en Torre de Juan Abad.

Información sobre Ruth López extraída de: www.castillalamancha.es

Más información en: madredelasmercedes.blogspot.com