Y el plazo del XXVIII Certamen Nacional de Pintura “Villa de Herencia” concluye la próxima semana.

Coincidiendo con las fiestas en honor a la Virgen de la Merced, el 25 de septiembre se celebrará el IV Certamen Nacional de Pintura Rápida, que está abierto a cualquier artista que practique esta técnica.

La cita será durante todo el día 25 hasta las 16 horas, cuando se expondrán todas las obras participantes en el Parque Municipal hasta el fallo del Jurado. Los premios son de 1.400 euros para el primero; 1.200 euros para el segundo; y luego 800, 600 y 400 para tercero, cuarto y quinto, así como dos menciones de 200 euros a las mejores acuarelas y un premio juvenil dotado con 150 euros.

Este certamen lo patrocina el Ayuntamiento de Herencia, junto a las empresas Color Vivo, Garden Viveros Ferca, Tubyder, Restaurante El Olivo, CCM, Harinas Palmero e Higorca.

XXVIII Certamen Nacional de Pintura “Villa de Herencia”

El plazo de presentación de obras para participar en el XXVIII Certamen Nacional de Pintura “Villa de Herencia” concluye el próximo viernes 17 de septiembre. Este concurso, dotado con más de 8.500 euros en premios, cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla-La Mancha, la Diputación de Ciudad Real, Caja Madrid y la empresa Tecnove. Igualmente, el Certamen de Pintura Rápida José Higueras tendrá lugar el sábado 25 de septiembre.

Pueden participar en el Certamen Nacional cualquier artista residente en España con un máximo de dos obras de tema libre y original. Los trabajos deben presentarse enmarcados en la Casa de Cultura de la localidad (C/Lope de Vega, 35. c.p 13640) de lunes a viernes en horario de 9 a 15 horas. La entrega de las obras deberá contar con una ficha identificativa con nombre, apellidos, domicilio, teléfono, título, dimensiones, técnica utilizada y en la que se le facilitará al autor un resguardo sellado y firmado.

Aquellos participantes que deseen que sus obras puedan salir a la venta durante la muestra del certamen deben indicarlo en el momento de la entrega, especificando también el precio.

El ganador del Certamen se llevará 4.200 euros gracias al Ayuntamiento y la Diputación Provincial. El segundo clasificado obtendrá 2.300 euros cedidos por el consistorio herenciano y la Junta, mientras que el tercer clasificado recibirá 1.500 euros por cortesía de Tecnove. El Ayuntamiento también ofrecerá un premio local de 600 euros gracias al patrocinio de Caja Madrid.

Vía: nota de prensa oficial del ayuntamiento de Herencia.

  • manuel

    Quién es José Higueras. ¿Por qué se llama así a este concurso? Lo patrocina este señor o el ayuntamiento con nuestro dinero…

  • Ismael

    Si queréis saber quién es José Higueras (para los que aún no lo conozcáis), podéis leer la entrevista que publicamos hace un año en El Rondadías y que posteriormente reprodujimos en herencia.net.

    http://herencia.net/2009/06/22/entrevista-a-jose-higueras-el-pintor-de-la-luz/