(Barcelona) SECON Components, compañía española especializada en Sistemas de Carga Automática (SCA) para la optimización de la cadena logística, ha automatizado recientemente seis camiones frigoríficos de la compañía Multiservicios Aeroportuarios.

Javier Rincón, Sales Manager de Secon, ha señalado la tendencia que ha detectado en la logística aeroportuaria de España: “Tal como ya sucede en algunos de los aeropuertos con más tráfico de mercancías en Europa, parece ser que la tendencia en España también es la de automatizar los sistemas de carga y descarga para ganar tiempo, efectividad y evitar roturas, accidentes y otros problemas derivados de los sistemas convencionales de carga, y en este caso, al tratarse de productos refrigerados, era más evidente su implantación. Los vehículos sobre los que Secon Components ha montado los sistemas son de la marca IVECO y los furgones frigoríficos reforzados (FRC) han sido construidos por la firma Tecnove Fiberglass con sede en Herencia (Ciudad Real)”.

Por su parte, Juan Carlos del Rey, Director Técnico de Secon, ha explicado las características de esta automatización: “El sistema de rodillos gemelos “Hydraroll” ofrecido al cliente e instalado por Secon es el más idóneo para la Carga y Descarga Automática de Palets y Contenedores Aéreos de cualquier tamaño y con un peso unitario de hasta 4,5 toneladas. El sistema consiste en 5 tramos de rodillos gemelos locos, totalmente empotrados en el suelo del vehículo y cinco rodillos tractores motorizados que permiten el desplazamiento automático de los palets/contenedores en el interior del camión. Tanto unos como otros están dotados de un sistema neumático que permite su ascenso y descenso, de forma que cuando un contenedor o palet aéreo ha alcanzado la zona deseada, podemos intervenir en el sistema para bajar esa zona y permitir que la mercancía quede totalmente asentada y no se pueda desplazar durante los trayectos”.

Información completa en: www.webpicking.com

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

DEJAR UNA RESPUESTA