el rondadias numero 20A continuación os dejamos como adelanto del El Rondadías número 20 de septiembre de 2010 el Editorial con el calor ya muy presente en nuestro día a día. Además a partir del número de agosto-2010 El Rondadías dejó de ser gratis para costar cada mes 1 euro o bien si es a través de suscripción solo 10 euros para 12 números. Suscríbete ahora y se el primero en tenerlo en casa puntualmente.

La suscripción es solo por 10 euros para 12 números, podéis rellenar la suscripción en el boletín de alta online o papel.

Editorial de septiembre 2010. El Rondadías 20.

El gobierno municipal de Herencia ha aprobado en el último pleno de agosto la construcción de un parking subterráneo que estaría situado en la plaza de España. Para ello pretende solicitar un crédito de 1.600.000 euros y endeudar aún más a la localidad con esta obra innecesaria y de, al menos, una viabilidad cuestionada. Las reacciones no se han hecho esperar e inmediatamente las voces que estaban en contra de esta medida se han levantado por los corrillos del pueblo, y también en Internet. Precisamente en herencia.net se ha generado un debate en el que la inmensa mayoría de los participantes han coincidido en el absurdo de seguir adelante con este proyecto. ¿Es conveniente que el Ayuntamiento asuma una deuda tan importante para un servicio tan innecesario en estos momentos? Si lo que realmente pretendía el ejecutivo local era aprovechar los últimos plazos crediticios que conceden los bancos antes de 2012 ¿no hubiera sido más acertado aprobar la solicitud de dicho

crédito precisamente para unos fines más urgentes? Nadie puede pasar por alto que, antes que la construcción de un aparcamiento subterráneo en La Plaza (que además debiera ir acompañado de un informe de viabilidad en el que se recojan aspectos de usabilidad, posibles daños a los edificios colindantes, entre ellos la iglesia, e impacto en los comercios colindantes que deberán soportar tales obras durante un periodo significante de tiempo y en los vecinos), antes de todo eso Herencia necesita abordar otras cuestiones más acuciantes y reclamadas por los ciudadanos como puedan ser la rehabilitación del centro de salud y la dotación de un mayor número de médicos y sanitarios, la necesidad de un turno de policía local, equipación adecuada de la escuela de música e incluso del futuro auditorio, sin dejar en el olvido la eterna reivindicación de la piscina cubierta.

Han pasado unas semanas desde que el revuelo por la noticia inquietara a todos los ciudadanos y a día de hoy el Ayuntamiento no ha redactado ninguna nota de prensa matizando este aspecto o desmintiéndolo (algo que sería ilógico puesto que la noticia la lanzó el propio gabinete de comunicación del consistorio). Por lo tanto es lógico pensar que el proyecto sigue adelante. ¿Volveremos a caer en otra estrategia política cuyos objetivos desconocemos la ciudadanía ¿no hay que olvidar que este proyecto no estaba en el programa electoral socialista de las últimas elecciones? ¿Por qué, casi al final de la legislatura, se aprueba un plan así, que pocos habían demandado? ¿Hay marcha atrás en este proyecto o por el contrario estamos condenados a un inmenso error que terminará por repercutir en nuestros bolsillos una vez más? ¿No sería un momento propicio para iniciar una auténtica y verdadera manifestación ciudadana para parar este absurdo?