Del 27 de septiembre al 1 de octubre los mayores protagonizarán las iniciativas de ocio como exposiciones, visitas y un encuentro de rondallas. Además se presentará el Programa de Mayores para esta temporada Herencia celebrará la Semana del Mayor que del 27 de septiembre al 1 de octubre proponiendo diferentes actividades que contarán con los mayores como protagonistas.

El día 27 será la inauguración oficial, en la que además de presentar el programa para Mayores de este curso se proyectar el vídeo “Nuestros Mayores” y se rendirá homenaje a los herencianos más longevos.

El acto, que comenzará a las 18 horas en el patio del Ayuntamiento contará además con representación de mayores de diferentes ámbitos socioculturales y concluirá con una degustación de vino y queso de la localidad en el Centro de Día. Durante toda la semana se podrá visitar en el mismo Ayuntamiento varias exposiciones como las manualidades, pintura, artesanía “Patios del Recuerdo”. Todo en horario de mañana.

Petanca, visitas y conferencias

El martes 28 se celebrará el II Campeonato Local de Petanca durante toda la mañana en el parque municipal. El torneo contará con el arbitraje de Cristina Casero y su plazo de inscripción abarca del 20 al 22 de este mes en la Casa de Herencia. Esa tarde, desde las 18 horas, en el patio del Ayuntamiento se impartirá la conferencia “Envejecer con salud”, que contará con una degustación de catas de tomate. Además, el 30 de septiembre se celebrará una visita guiada por el Molino Parra. Los participantes se congregarán a las 17 horas en el parque municipal para ir andando hasta allí, donde para concluir la jornada se podrá degustar un pic-nic saludable.

Encuentro de rondallas

Para terminar, el 1 de octubre la música tradicional será la protagonista con el encuentro de rondallas y mayos, que contará con las actuaciones de representantes de Daimiel, Alcázar de San Juan y la de los propios herencianos, a partir de las 18 horas en el auditorio. Programa para Mayores Esta semana servirá también para presentar el Programa de Mayores de esta temporada, que incluirá diferentes actividades como gimnasia adaptada y de mantenimiento, tertulias y club de lectura, talleres de memoria, trabajos manuales o relajación y cursos dedicados a la jardinería ornamental y a las nuevas tecnologías, como el de creación de blogs, tramitar documentos por Internet o aprender a usar el teléfono móvil, que impartirá este año su quinta edición.

Vía: nota de prensa oficial del ayuntamiento de Herencia.