Herencia (Ciudad Real) presentó la última obra poética del autor herenciano, Antonio Martín-Viveros Tajuelo, “Gracias por haber sido”, una selección de los versos más destacados de este joven humanista que destaca por su prolífera andadura en el mundo de las letras. El alcalde herenciano, Jesús Fernández, y la concejal de Cultural, Lola Fernández, no quisieron perderse esta cita con la cultura en su presentación en el Patio del Ayuntamiento.

“Con gente como Antonio uno se siente orgulloso de ser herenciano. Es un hombre de esos que no pasa desapercibido y que hace que esfuerzos económicos como éste merezcan la pena”, indicó el primer edil, Fernández Almoguera. “Con esta obra se abre la puerta de lo que quiere ser una colección de publicaciones de temas y artistas herencianos”, añadió.
“Ésta no es una obra más, es una obra ya consagrada y consolidada. Sentimientos a flor de piel pueblan todos los sentidos del poeta, emergiendo de una interioridad, la suya, que es frágil y fuerte, quebradiza y potente a la vez”, indicó el autor del prólogo, Mario Alonso Aguado, miembro de la Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo. “Antonio sabe mostrar su rostro, no oculta sus pisadas, rápidas y marcadas huellas en el mar de su existencia, tan amenazada como esperanzada, envuelta en el oleaje de su cotidiano vivir”, concluyó el académico.

“Gracias por haber sido” es una guía lírica perfecta, que viene a ennoblecer sentimientos y a enriquecer la cultura dividida en tres partes: Aventurera luz, su parte más intimista; Cielos suspendidos, en la que ensalza a la Mancha, a Herencia y a su Patrona, la Virgen de las Mercedes; concluyendo con Azahar y yerbabuena, donde condensa su poesía religiosa.

Vía: nota de prensa oficial del ayuntamiento de Herencia

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

DEJAR UNA RESPUESTA