El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, destaca el auditorio y la mejora de las carreteras que lo unen con Llanos y Villarta

El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, ha visitado esta mañana, acompañado del vicepresidente responsable de la gestión del área de Infraestructuras, José Luis Cabezas, la localidad de Herencia, donde ha sido recibido por el alcalde de la localidad, Jesús Fernández Almoguera, y por la concejal delegada de Hacienda, Gema Pilar López Serrano.

De Lara le ha comentado al primer edil herenciano que la institución provincial ha destinado un total de 600.000 euros para mejorar las comunicaciones de Herencia. En concreto, se aplicará una lechada bituminosa en la CR-1414 y la CR-341, de Herencia a Llanos del Caudillo; y en la CR-342, de Herencia a Villarta de San Juan.

El presidente de la Corporación le ha anunciado, por otro lado, durante la reunión que han mantenido en el Ayuntamiento, que recientemente la Junta de Gobierno ha aprobado el convenio de Obras Hidráulicas que incluye una inversión de 513.574 euros. Serán invertidos en el colector del municipio, según ha indicado el alcalde.

Por otra parte, atendiendo a las manifestaciones de De Lara, al Ayuntamiento de Herencia llegarán 96.627 euros con cargo al convenio del Plan de Caminos firmado por la Diputación y por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, al igual que ocurre con la iniciativa anterior.

En otro orden de cosas, Fernández Almoguera ha sabido por De Lara que llegarán a Herencia, en base a la aplicación de los Planes Provinciales, 140.000 euros que el Ayuntamiento destinará a la financiación del auditorio que se está construyendo en la localidad.

El presidente de la Diputación se ha referido, igualmente, al Plan de Empleo que han puesto en marcha un año más para favorecer a los parados de la provincia en la medida de lo posible. El Ayuntamiento de Herencia recibirá, por este concepto, 188.327 euros.

De Lara y Cabezas han visitado las obras del futuro auditorio y han podido constatar la importante mejora que supondrá esta relevante infraestructura para el pueblo de Herencia, puesto que permitirá la celebración de actos de toda índole que vendrán a enriquecer la vida cultural y social en el municipio.

El alcalde y el concejal de obras, Vicente Martín Viveros, han explicado que el arquitecto ha concebido el edificio, que está llamado a ser uno de los más emblemáticos del pueblo, con espacios diáfanos y de acuerdo con la normativa vigente de accesibilidad. La cubierta simula la mano de un pianista y contará con un aforo de 600 personas.

“Me he encontrado un pueblo absolutamente revolucionado en el sentido urbanístico, de infraestructuras y de servicios, con capacidad demostrada para que no quede en segundo lugar en la historia de esta provincia”, ha afirmado De Lara, quien ha querido destacar el empeño y el trabajo del alcalde del municipio y de su Equipo de Gobierno porque con estas actuaciones “demuestra inteligencia y sentido planificador” en beneficio de sus vecinos y vecinas.

Vía: www.dipucr.com

  • El Aguila Roja

    Revolución Urbanística, sí, pero como dice el Alcalde, no a cualquier precio.
    ¡ya ha caído los árboles que quedaban en la avenida de la Encarnación! espero que no le de por seguir con los de la avenida Tierno Galván
    ¡¡¡Este hombre se ha vuelto loco!!!
    Esperanza, con lo amigo tuyo que dices que es, que poco amor por la naturaleza y los árboles le has inculcado.
    Menos mal que no estamos en la época de mi personaje, porque con este Alcalde nos quedaríamos sin árboles para ahorcar a los malos.
    Pero que ¿por qué los ha quitado? con lo bien que me hubieran venido cuando estén los aparcamientos para atar a mi caballo y que encima les dieran sombra…
    Por que no hacemos entre todos un informe de los árboles que “han caído” por la patria del cemento de Jesús Fdez. Almoguera.
    Yo sumo a los 8 de la Avenida de la encarnación, 3 de la calle Pablo Iglesias que eran más grandes aún.

    • Pablo Gómez

      Águila, cuántos se han repuesto o se van a reponer. Espero que los hagas constar tanto tu amiga Esperanza como tú en vuestro informe. Además pregunta a los distintos vecinos qué virtudes provocan estos árboles en las tuberías de sus casas, en los pavimentos.
      A mi me gusta la naturaleza y el medioambiente, ahora bien se pueden compaginar todas las variables.

      Ánimo Águila y a seguir desfaciendo entuertos.

  • jesus gomez

    Como hablamos de miles de euros, parece que caen del cielo, no nos olvidemos que todo el dinero de las administraciones proviene de nuestros impuestos. Me gustaría ver el auditorio lleno de gente viendo teatro o cualquier expresión cultural. En la última obra de teatro en el auditorio de la casa de cultura no llegó a la mitad (la entrada era gratis) y no seríamos más de 50?… Bueno, pues gastarse 140.000 euros en el auditorio (más lo que lleven gastado), repito el dinero sale de nuestro bolsillo y estamos en crisis… ¿qué crisis?.. si salieran del bolsillo de quién presume de gastar… otro gallo cantaría… perdón, los mismos que gastan les viene el sueldo del mismo sitio…

    • PABLO

      Yo creo que llevas razón jesus gomez, porque no nos limitamos los herencianos/as (de nacimiento también, ehhh), a escuchar a los que vienen de fuera diciendo que vendamos el auditorio para chatarra y nos vamos a Puertollano con ellos hoy o a Tomelloso o porqué no a Criptana a presumir de inversiones.

      Hay que tener mala idea. Bueno en realidad creo que no hace falta tanto, sino simplemente no sentir el orgullo de ser herenciano.

      El dinero no sale solo de tu bolsillo, es otro gran interés el tuyo.

      Demuéstralo, tú que tanto presumes de números. La invesión en este pueblo a cuánto ha ascendido durante estos últimos cuatro años.

      Cuánto se recauda de los “bolsillos” interesados como el tuyo. Efectivamente con nuestro impuestos se pagan muchas cosas, pero no todo.

      Es triste que una persona que no va al teatro en Herencia hable de esta manera. Viene siendo este comentario como el de la jóven empresa que no había hablado con nadie.

      Una advertencia. Ehhh¡¡¡¡¡ En Herencia sobrais las Cospedales. Políticas de tierra quemada interesadas. Vengo de fuera a decir lo que le hace falta a este pueblo. Y entre mis propuestas está la de no hacer nada porque estamos en crisis y acosar y derribar los proyectos del adversario politico independientemente de sin son buenos o malos para MI PUEBLO.

      Sa, Sa, Sa, Sa, Salud.