Luis Díaz-Cacho y el alcalde Jesús Fernández aseguran como “ha supuesto la contratación de más de 200 personas en un año, contribuyendo a fijar población y cambiar la fisonomía del municipio”.

El delegado provincial de Empleo, Igualdad y Juventud, Luis Díaz Cacho, visitó ayer Herencia (Ciudad Real), donde recorrió, junto al alcalde Jesús Fernández, la puesta en marcha de los dos últimos planes de empleo acogidos al Plan de Acción Local y Autonómica de la Junta de Comunidades en esta localidad.

“Los planes de empleo contribuyen a fijar población en el territorio, facilitar renta a los vecinos y cambiar la fisonomía del municipio, renovándola”, dijo Díaz-Cacho, quien aseguró también que “la Junta de Comunidades ha invertido más de 750.000 euros el último año en Herencia, de septiembre a septiembre, en distintos planes, que han dado trabajo temporal a alrededor de 200 personas en las distintas iniciativas auspiciadas por el Gobierno regional como Plan de Choque, Plan de Acción Local y Autonómica, etc”.

El delegado provincial de Empleo recorrió con el alcalde herenciano, y los ediles de Empleo y Urbanismo, Gema López y Vicente Martín-Viveros, las obras que está efectuando ahora el Ayuntamiento con cargo a Planes de Empleo financiados por la Junta de Comunidades, como son las de la Avenida de la Encarnación y de la calle Matallana. En la actualidad, un total de 54 desempleados están contratados por el Ayuntamiento con cargo a diversos planes de empleo entre Ayuntamiento, Junta y Diputación.

En su visita, los trabajadores agradecían a la Junta y al Ayuntamiento “esta importante labor para paliar el paro en estos difíciles momentos”. El delegado aprovechó también para indicar que “Herencia era una de las localidades en las que más había descendido el paro este mes de septiembre, pasando de 1.033 a 859”.

Igualmente, el representante de la Junta y el alcalde hablaron de proyectos futuros en los que está interesado el Ayuntamiento de cara al próximo 2011, como son otros futuros planes de empleo, escuela taller, talleres de especialización profesional (Actualización esto son planes futuros y aun no hay información al respecto), etc.

Vía: nota de prensa oficial del ayuntamiento de Herencia.

DEJAR UNA RESPUESTA