Con motivo de la celebración el pasado domingo 14 de noviembre de una Jornada de Convivencia Deportiva en Herencia (Ciudad Real) en la que participaron las diferentes escuelas deportivas, asociaicones y peñas deportivas de la localidad y que contó con la presencia del Director General de Deportes de Castilla-La Mancha, Roberto Parra, desde el Club Natación Herencia se le hizo entrega de la siguiente carta:
Estimado Sr. Roberto Parra:
En primer lugar, queremos agradecer su presencia en nuestra localidad, presencia con la que todos los que componemos la familia del deporte, nos sentimos apoyados.
Seguidamente queremos hacerle llegar una antigua reivindicación del Club Natación Herencia:
Este club nació en el año 1996, primero como grupo de aficcionados, después como asociación deportiva y desde el año 1998, como club deportivo básico. La filosofía de este club siempre ha sido la misma, promocionar en Herencia la práctica de la natación durante todo el año y fruto de ello es que hay varios jóvenes de la localidad que han competido hasta en los campeonatos de España de natación, aunque en la mayoría de los casos, estos chicos han tenido que emigrar a otros clubes, que les brindaban la oportunidad de entrenamientos diarios. Y esta circunstancia se ha dado porque en Herencia carecemos de instalaciones (una piscina cubierta) y supone que el club tenga que realizar su actividad desde octubre a junio, en piscinas de pueblos limítrofes con lo que eso supone de gastos en alquiler de piscina y transporte, y limitando los entrenamientos a sábados y domingos.
La promesa de la construcción de una piscina cubierta en Herencia es ya tradicional en los programas electorales de los partidos políticos que concurren a las elecciones municipales desde 1998, y también se ha convertido en tradicional las excusas de diversa índole de nuestros representantes, cuando, acabándose las legislaturas, el club y otros muchos vecinos, veían con desolación que la piscina cubierta estaba sin construir.
En los tiempos que corren, entendemos perfectamente que no sea el momento idóneo para emprender el proyecto de la construcción de una piscina cubierta. Ha habido, en años pasados, momentos mucho más idóneos que los actuales, pero no queremos dejar pasar la oportunidad de trasmitirle nuestra reivindicación histórica que, además de ser buena para el club porque nos permitiría crecer deportivamente, sería un servicio público de calidad que revertiría en todos los vecinos de la localidad y de las localidades colindantes.
Por todo ello, queremos pedirle que haga todo lo que esté en su mano para que Herencia disponga de una piscina cubierta.
Sin otro particular y esperando que haya pasado una jornada agradable entre nosotros, reciba un cordial saludo de parte de todos los miembros del Club.
Vía: Club Natación Herencia.