La Banda Municipal de Música mostrará al público su última pieza dedicada a su tierra, con motivo de la patrona de la música, Santa Cecilia, como colofón al concierto anual

Herencia (Ciudad Real) se viste de gala este domingo para recibir como se merece su pasodoble, “Herencia” compuesto por el compositor y director de la Agrupación Musical Santa Cecilia de Herencia (banda de música municipal), Manuel Ortiz Floro, que se estrenará mundialmente a las 13 horas en el Convento de la Merced de la localidad.

“Herencia” reúne los sonidos más emblemáticos y emotivos de esta ciudad, donde Manuel Ortiz “ha intentado plasmar una cultura y una forma de vida, la herenciana. El estreno mundial, con motivo de la patrona de los músicos, Santa Cecilia, incluirá otros temas y pasodobles que amenizarán el mediodía de este domingo”, explica la concejal de Cultura, Lola Fernández.

El programa incluye el pasodoble de Sanlúcar de Barrameda, de Ferrer Ferrán; “Flouris for wind band” de Ralph Vaughan William; obras de Chapí, del Tambor de Granaderos; obras contemporáneas de los Beatles, y “Côté D’Or” de Ferrán, cerrando con Jacob de Haan, y por supuesto con el pasodoble “Herencia”, que pondrá el colofón a la velada musical, cuya duración se prevé sea de una hora.

Tras el concierto y el estreno mundial de “Herencia”, se realizará un acto de entrega de las partituras originales del pasodoble al alcalde de la ciudad, Jesús Fernández Almoguera, de manos de los miembros de la banda municipal.

Vía: nota de prensa oficial del ayuntamiento de Herencia.

2 Comentarios

  1. La banda de musica hace muchiiiiiiissssssimos años que no es municipal, es una asociacion independiente y autonoma, no tiene que ver nada con el ayuntamiento!!! Viva la patrona!!!!!!

DEJAR UNA RESPUESTA