Con un presupuesto de 61.000 euros, empezarán a ejecutarse por parte de la empresa herenciana E.S.K. Ferca SL, y será subvencionada en un 80% por el Grupo de Desarrollo Rural Promancha

El Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real) adjudicó las obras de remodelación del Parque de la Serna, pulmón verde ubicado junto al nuevo Colegio y las instalaciones deportivas de la localidad, que supondrá una inversión de 60.907 euros, subvencionados en un 80% por el Grupo de Desarrollo Rural PROMANCHA, que gestiona fondos Leader y en el que Herencia está integrado, siendo el resto aportación municipal.

En la mesa de contratación, celebrada recientemente, que contó con los representantes socialistas Vicente Martín-Viveros García-Morato y Gema-Pilar López-Serrano Villarreal y el representante popular, Pedro-Pablo González-Román Romero, hubo sólo una empresa de la localidad que concurrió a tal proceso, E.S.K. Ferca, S.L , que quedó como adjudicataria.

En la propuesta presentada por la empresa hay una modificación del proyecto, en lo referente al circuito de gimnasia de 9 aparatos, que se sustituirá por una capa superficial de albero en carril bici, más la instalación de una tubería general de riego con tres bocas de riego para urgencias, además de la poda de formación de 400 pinos. La mesa de contratación dio el visto bueno a las modificaciones presentadas.

Las obras en el Parque de la Serna, espacio verde que unirá los centros educativos (nuevo Colegio n.2 y Carrasco Alcalde), con el Campo Municipal de Fútbol “José María Fernández de la Puebla”, están ideadas para fomentar el uso y disfrute de este espacio por vecinos y la comunidad escolar. La remodelación conlleva la prolongación de la Avenida de los Colegios, desde los dos centros educativos o CEIPs Número 2 y Carrasco Alcalde, hasta el nuevo Campo de Fútbol, diseñando un circuito de footing y otro Circuito Biosaludable para mayores.

Vía: nota de prensa oficial del Ayuntamiento de Herencia.