Herencia Mujeres jornadas 2010La localidad conmemorará los días 25 y 26 el Día Internacional contra la Violencia de Género con concentraciones, charlas, reuniones y la presentación del libro “Aquellos sueños rotos”, de una mujer maltratada.

El Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real), a través del Centro de la Mujer, ha organizado varias actividades para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género, el 25 de noviembre. Unas actividades que proponen el diálogo, la unión y la puesta en común como arma más efectiva para luchar contra la violencia machista, y que se desarrollarán durante los días 25 y 26 de este mes.

Los actos comenzarán el mismo día 25 de noviembre, con la habitual concentración de cada año en repulsa a la violencia hacia las mujeres, a las 12 horas, frente a la Casa de Herencia. A continuación, a las 13.30 y para concienciar a los jóvenes de la problemática de la violencia contra las mujeres, la ONG “Médicos del Mundo” propondrá a los alumnos de 2º de Bachillerato del IES Hermógenes Rodríguez una conferencia sobre las consecuencias para la salud en las mujeres en situación de prostitución.

Ya por la tarde la Casa de Herencia acogerá un café-tertulia en el que los participantes, tanto hombres como mujeres, reflexionarán sobre la violencia de género desde diferentes perspectivas, profundizando en su problemática y buscando soluciones que impliquen y conciencien a la sociedad.

En las Cortes Regionales, unanimidad, y en Herencia el PP se abstiene

A la hora de presentar estas actividades, Encarni García-Navas, concejal de Igualdad, se felicitaba por la aprobación en las Cortes Regionales de la Ley de Igualdad el pasado día 18 de noviembre, aunque en Herencia los populares se abstuvieran en el último pleno extraordinario a la hora de aprobar una moción para que promueva, a través de los medios públicos de comunicación, programas específicos de sensibilización de la sociedad contra violencia de género con el fin de contribuir de manera decisiva a la erradicación de esta lacra, entre otras acciones.

Para la concejal, “solo implicando a todos los sectores de población, siendo coherentes, enseñando a identificar el problema y buscando juntos soluciones seremos capaces de erradicar la violencia de género. Por eso, es en el diálogo y en la fuerza de la unión donde basaremos este año nuestras actividades conmemorativas”.

El 26 de noviembre, se presenta el libro “Aquellos sueños rotos”, el testimonio de una víctima
El 26 de noviembre el patio del Ayuntamiento acogerá a partir de las 17 horas la presentación del libro “Aquellos sueños rotos”, la segunda obra de Antonia Adrián, una mujer maltratada que escribe sobre el tema y que ya plasmó sus vivencias en otro libro, “Lágrimas de mujer”.

Tras la presentación, se dará a conocer el nombre del ganador del concurso de diseño del logo del Consejo Local de Igualdad. Este concurso, que busca una imagen que represente este organismo creado en Herencia en 2009 otorgará 150 euros al vencedor.

vía: Nota de prensa oficial del Ayuntamiento de Herencia.