Se realizarán las obras de adecuación obligatorias para cumplir la normativa europea, gracias a una inversión de 163.238 euros, financiados por el Ayuntamiento y la Junta de Comunidades

El Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real) comenzará próximamente las obras de sellado del antiguo vertedero de escombros de la localidad y la recuperación medioambiental de la zona, tal y como obliga la normativa comunitaria europea. Las obras cuyo presupuesto asciende a 163.238 euros, financiado por la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento, servirán para crear una nueva zona verde en este emplazamiento.

Recientemente se reunió la mesa de contratación, formada por el concejal de obras y primer teniente de alcalde Vicente Martín-Viveros, la concejal de Economía, Gema-Pilar López-Serrano y el representante popular Pedro-Pablo González-Román, y se eligió la propuesta más ventajosa, presentada por la empresa madrileña Peyber Hispánica, S.L. a la que avalan su amplia experiencia en este tipo de obras y que presenta mejoras en el proyecto a favor del consistorio.

Las obras cuentan con una subvención de aproximadamente 70.000 euros por parte de la Junta de Comunidades, mientras que el resto será aportado por el Ayuntamiento herenciano.

A punto de iniciarse también la mejora del Punto Limpio para adaptarlo a recibir escombros domiciliarios

Asimismo, en pocas semanas se espera que comience la remodelación y mejora del Punto Limpio de Herencia, que, como explica el alcalde Jesús Fernández “se trata de una importante inversión y también necesaria, no sólo para cumplir con la normativa europea al respecto, evitando sanciones, sino también para seguir acercándonos al objetivo de esta Corporación municipal, el de hacer de Herencia un municipio habitable y marcado por la sostenibilidad”.

En este aspecto, esta remodelación y ampliación, que supondrá una inversión de 40.000 euros, permitirá que los vecinos puedan verter ahí sus escombros domiciliarios, de pequeñas obras, hasta en tanto esté el nuevo Vertedero Mancomunado de Comsermancha en Herencia, cuya tramitación sigue adelante.

Vía: Nota de prensa oficial del Ayuntamiento de Herencia.

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

DEJAR UNA RESPUESTA