Unos 300 herencianos se congregaron en la iglesia de la Inmaculada Concepción de Herencia (Ciudad Real) este domingo para asistir a la presentación del libro “Memoria y Camino. Herencia, su patrona, la Inmaculada Concepción y los edificios dedicados a ella (iglesia parroquial, hospital y ermita) a lo largo de la historia”; obra que recorre la historia de Herencia a través de la devoción del pueblo a su patrona, la Inmaculada Concepción.

Empresarios, miembros de hermandades y la Corporación municipal, representada por varios concejales y el alcalde, Jesús Fernández Almoguera a la cabeza, se citaron en el templo para asistir a esta presentación, que se encuadra dentro de los actos por el 50 aniversario del Patronazgo de la Inmaculada.

La presentación comenzó con la intervención de Enrique Rodríguez Tembleque, que además de encargarse de la corrección del texto actuó como moderador en este acto.

Alberto Plaza, representante de la Delegación Diocesana de Medios de Comunicación del Obispado Diocesano y diseñador del libro, explicó la relación que existe entre la iconología de la Concepción y la bandera de la Unión Europea, de color azul y plagada de estrellas y que sirvió de referencia para la creación de la portada.

La Inmaculada como hilo conductor de la historia de Herencia

Por su parte, la co-autora Concepción Moya explicó las fuentes documentales que habían empleado en la confección del estudio, como archivos parroquiales, entrevistas, documentos de la Biblioteca Nacional o diferentes Archivos Diocesanos.

Carlos Fernández-Pacheco, el otro autor del ejemplar centró su intervención en ir desgranando los diferentes capítulos que van recorriendo la historia de Herencia tomando la devoción a la Inmaculada Concepción como hilo conductor.

Por último, Julián Martín párroco de Herencia, cerró el acto agradeciendo la presencia tanto a las autoridades como a los asistentes indicando su satisfacción por ver la iglesia llena en uno de los actos centrales del Año Mariano de celebración que está viviendo la localidad.

Vía: Nota de prensa oficial del Ayuntamiento de Herencia.