El galardón Herencia Solidaria se entregará este 6 de diciembre y va destinado a la lucha por los derechos de las mujeres y al trabajo desinteresado por los más necesitados.

El Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real), a través de su Área de Bienestar Social, reconocerá la labor solidaria y desinteresada de la Asociación Española Contra la Ablación del Clítoris, Kirira, y la implicación especial con los inmigrantes del padre mercedario de la localidad, José Luís Callejas, a través del galardón Herencia Solidaria, nacional y local, respectivamente, que se entregará el lunes, 6 de diciembre, a las 12 horas en el Ayuntamiento. Un premio que busca reconocer a aquellas personas físicas o jurídicas que destacan por su labor altruista a favor de las personas con especiales dificultades sociales o económicas.

Herencia Solidaria premia la solidaridad en múltiples campos y en esta ocasión el jurado ha determinado que los merecedores de este galardón sean la Fundación Kirira, a nivel nacional, y el padre mercedario, José Luis Callejas, a nivel local.

La Fundación Contra la Mutilación Genital Femenina, Kirira, con sede en Tomelloso, es una Organización No Gubernamental de Desarrollo (ONGD) independiente, aconfesional y apartidista que tiene como objetivo principal mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas, las familias y las comunidades de los países más desfavorecidos, dando prioridad a campañas contra la mutilación genital femenina. Recientemente ha sido galardonada también con los Premios Solidaridad 2010 que convoca la Diputación de Ciudad Real.

Por su parte, el galardón local irá destinado a José Luis Callejas, padre mercedario dedicado a las migraciones mercenarias por mucho tiempo, con especial implicación laboral y personal en las personas inmigrantes. Callejas ha demostrado en multitud de ocasiones su solidaridad con los más necesitados.

El jurado estuvo formado por el alcalde, la concejala de Bienestar Social, y representantes políticos, del Consejo de Cooperación y Solidaridad, de una asociación local u ONG vinculada a este campo y un técnico experto en voluntariado internacional. La entrega de los galardones, materializados en la figura de bronce de dos manos enlazadas, se hará el día 6 de diciembre, a las 12 horas. La figura, obra de un artista local, simboliza con dos tonos las diferencias entre los seres humanos, que no impiden relaciones tan puras y transparentes como la base de metacrilato en la que se apoya la figura.

Este 3 de diciembre, pleno infantil con motivo del Día de la Constitución
Como manda la tradición el próximo viernes, 3 de diciembre, se celebrará el pleno infantil en el Ayuntamiento herenciano, con motivo de la conmemoración del Día de la Constitución. Los escolares formarán parte de la cámara gubernamental del Consistorio local, para tomar decisiones e incorporar sugerencias interesantes, a través de la puesta en práctica de una perfecta democracia.

Vía: nota de prensa oficial del ayuntamiento de Herencia.

- patrocinador -
  • Ismael

    Enhorabuena tanto a la Fundación Contra la Mutilación Genital Femenina, Kirira como, y muy especialmente, a Luis por este premio y sobre todo por esa labor tan humana que tanta falta nos hace.
    Ojalá este pequeño reconocimiento sirva para daros más fuerza y ánimos en vuestra labor solidaria e imprescindible.

  • Bernardo

    Enhorabuena a ambos por un reconocimiento tan merecido. Espero que con este galardón se pueda poner en valor todo el esfuerzo y dedicación que lleváis realizando durante años.

    Supongo que para la gente de Herencia la labor de Luis no ha pasado desapercibida, en cambio Fundación Kirira puede resultar algo más desconocida, para los que queráis saber algo mas sobre ella os dejo el siguiente enlace:

    Título:
    VI Jornadas Interuniversitarias de Cooperación al Desarrollo: Derechos Humanos

    Descripción:
    MESA REDONDA 4: DERECHOS HUMANOS Y COOPERACIÓN Intervención de: Dª Estrella GIMÉNEZ Presidenta Fundación KIRIRA

    http://v2.uclm.es/video.aspx?id_video=4af3e250-57a4-4c49-82c7-55c0f38f70d1