En el pleno de diciembre tomo posesión un nuevo representante del municipio de Mota del Cuervo, José Vicente Mota, de IU, que sustituye a Jesús Regatero del PSOE
La Mancomunidad de Servicios Comsermancha (Alcázar, Ciudad Real) recibió recientemente en Albacete una placa como reconocimiento a la labor realizada por los profesionales de Consumo, a través de la OMIC, en la Mancomunidad al haber cumplido 20 años de actividad, al servicio de los consumidores de la comarca. Este tema, junto a la toma de posesión del nuevo representante en el pleno del Ayuntamiento de Mota del Cuervo, José Vicente Mota, fueron dos de los temas más destacados abordados en la sesión ordinaria de diciembre, que estuvo presidida por Ángel Antonio Ruiz-Palomares, celebrada en su sede de Alcázar de San Juan.
El pleno se inició con un sencillo acto de jura ante la Constitución del nuevo representante del Ayuntamiento de Mota del Cuervo José Vicente Mota de la Fuente, alcalde de la localidad. El presidente Ruiz Palomares le deseó una feliz y provechosa estancia en la institución, a la vez que agradeció el trabajo realizado por el anterior representante de la Mota, Jesús Regatero.
El pleno conoció que, recientemente, la OMIC de la Mancomunidad, ha sido distinguida con una placa de reconocimiento de sus 20 años de actividad en materia de consumo al servicio de los diferentes pueblos que componen la mancomunidad. El Instituto de Consumo otorgó esa placa en un acto celebrado recientemente en Albacete.
En información del presidente, este dio cuenta del estado en que se encuentra el concurso de adjudicación para la nueva planta de residuos de construcción que se proyecta en Herencia, indicando que el estudio para la adjudicación está ya terminado y que al mismo se han presentado un total de tres empresas.
Además el pleno conoció que el plan de mancomunidades de la Diputación Provincial de Ciudad Real ha concedido a Comsermancha un presupuesto de casi 50.000 euros, que se van a dedicar al abono de gastos de personal de la institución.
Nuevas inversiones
Igualmente se informó de la ejecución del plan de inversiones en maquinaria y adaptación de infraestructuras por un importe superior a los 553.000 euros. Este plan contempla la adquisición de una moto niveladora, y un vehículo de recogida urbana de residuos de carga lateral, por un importe superior a los 425.000 euros y la adaptación de los puntos limpios que están en explotación para adaptarlos a las exigencias de los tratamientos de productos RAEEs (Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos) y que se realizarán en los puntos limpios de Arenas de San Juan, Argamasilla de Calatrava, Herencia, Pedro Muñoz, Socuéllamos, Tomelloso y Villarta de San Juan por un importe superior a los 127.000 euros.

Vía: nota de prensa oficial de Comsermancha.

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

DEJAR UNA RESPUESTA