El Coro Gospel de Castilla-La Mancha continúa su gira prenavideña por siete municipios de toda Castilla-La Mancha con su espectáculo ‘Gospel en Navidad‘, cuyo próximo concierto tendrá lugar el próximo viernes, 10 de diciembre, a las 20.30 horas en la iglesia parroquial de la Inmaculada Concepción de nuestra localidad.

‘Gospel en Navidad’ es un espectáculo musical y audiovisual que combina canciones y proyecciones audiovisuales sincronizadas durante el concierto, haciendo un recorrido por el repertorio musical de índole religiosa propio de la comunidad afroamericana de color, y su gira está organizada por la Red de Teatros de la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura, ha informado la Junta en nota de prensa.

Su recorrido abarca desde los temas tradicionales del más puro estilo Espiritual Negro hasta los más contemporáneos de compositores como Richard Smallwood.

El Coro Gospel de Castilla-La Mancha con la colaboración, como invitados de honor, de la cantante norteamericana Cooky Levy y del reverendo Amos Obasoham de origen nigeriano, paseará al público presente por la historia del Gospel, desde los orígenes del ser humano hasta llegar al significado de la Navidad “de manera desenfadada, entre risas y bailes, compaginados con la música”.

A lo largo de su carrera Cooky Levy, “una mujer impresionante”, ha dirigido más de una docena de coros de Gospel en Los Ángeles (California). Su estilo corresponde al más auténtico Gospel afroamericano. Además es pianista, solista y dirige el cuarteto Gospel llamado Favor, y es la responsable de la Junta de Gospel Music Workshop of America, la asociación de música Gospel más grande del mundo, con más de 30.000 miembros.

El reverendo Amos Obasoham lleva nueve años afincado en España como pastor en una iglesia protestante de la comunidad africana en Madrid. En la actualidad está considerado como el mejor solista masculino de Gospel en España y colabora habitualmente con los coros de la Red Nacional de Coros Gospel de España.

El Coro Gospel de Castilla-La Mancha inició su andadura musical en 2004, sin embargo es en 2007 cuando la agrupación musical adquiere todo se esplendor hasta llegar a completar la formación actual, que se compone de 60 voces y una banda formada por batería, percusión, teclados, bajo, guitarras, flauta y clarinete. En el año 2009, el coro grabó un CD/DVD en directo, en la actuación protagonizada en el Teatro Circo de Albacete.

fuente: EuropaPress

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

1 Comentario

  1. Alguien podria explicar que es lo que paso el otro dia en antes del concierto cuando los del coro no querian cantar si no se tapaban las imagenes de la iglesia por que eran protestantes?

DEJAR UNA RESPUESTA